El PP tilda de «atropello a la democracia» la introducción del impuesto a grandes fortunas vía enmienda
El coordinador de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Jaime de Olano, considera un «verdadero atropello a la democracia» que PSOE y Unidas Podemos incluyan la creación de un gravamen a las grandes fortunas mediante una enmienda a la proposición de ley que se tramita en la Cámara baja para regular los nuevos impuestos temporales energéticos y entidades financieras.
Para los populares , la enmienda supone un ataque al procedimiento legislativo y a las instituciones, ya que ese mecanismo impide que los demás grupos parlamentarios presenten sus alternativas y modificaciones al nuevo gravamen. De Olano asegura no recordar que se haya dado «jamás» la creación de un impuesto vía enmienda.
Según confirmaron a Europa Press fuentes del grupo confederal, el PSOE y Unidas Podemos están trabajando en una enmienda para incorporar en dicha norma el prometido impuesto a las grandes fortunas y así acelerar su tramitación.
PRIMERA VEZ EN DEMOCRACIA, ASEGURAN
«Esto es la primera vez que ocurre en democracia, al menos que yo recuerde, y es un verdadero atropello», ha denunciado el diputado en el Congreso. Además, el diputado también ha lanzado críticas sobre el rechazo de PSOE y Podemos a la propuesta del PP de realizar nuevos informes y comparecencias de expertos en torno a los impuestos a energéticas y bancos.
«Esto es un verdadero atropello a la democracia española, al poder legislativo y a la separación de poderes perpetrado por Pedro Sánchez», ha sentenciado el diputado del Partido Popular.