El PP tacha de «improvisación» el impuesto a grandes fortunas y afea que sea una respuesta a Andalucía y Murcia
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha tachado este viernes de «improvisación» el impuesto a las grandes fortunas anunciado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y ha criticado que sea una «respuesta» a las medidas fiscales adoptadas en Andalucía y Murcia.
Así se ha manifestado Bravo en una entrevista de Telecinco, recogida por Europa Press, en la que ha cargado contra el impuesto propuesto a las grandes fortunas y ha indicado que hasta el propio Ministerio de Hacienda «tiene sus ciertas dudas» en relación al diseño del impuesto.
«Ha sido una improvisación como respuesta al anuncio de los presidentes de Murcia y Andalucía», ha criticado, al tiempo que ha subrayado que con esta medida el Gobierno pretende «quitar autonomía y competencias» a las comunidades autónomas.
Igualmente, Bravo también ha censurado que el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez diga que «es necesaria la recaudación» cuando, según ha trasladado, ya han recaudado más de 22 mil millones de «forma extraordinaria» y tan solo esperaban nueve mil.
«Que no se inventen más cestas de la compra y que accedan a ayudar a las familias con la deflactación», ha apostillado el vicesecretario popular .
PROBLEMAS DE SEGURIDAD JURÍDICA
Por otra parte, Juan Bravo ha advertido de los «problemas de seguridad jurídica» que está presenciando España. Respecto a lo que ha aseverado que «no es la primera vez» que el Gobierno toma «el mal camino».
En este sentido se ha referido a los impuestos a las energéticas, sobre los que ha recordado que se presentó una figura que «nada tenía que ver» con lo que dictó Europa y después «han tenido que salir rectificando».