El PP suspende «cualquier conversación» con el Gobierno hasta que se reinstauren medidas del decreto ómnibus que tumbó
EL PP ha comunicado al Gobierno que suspende «cualquier conversación» hasta que se reinstauren las ayudas al transporte, la revalorización de las pensiones y el último paquete de ayudas a los afectados por la dana, medidas que estaban en el decreto ley derogado con los votos de PP, Vox y Junts.
Según explica el PP en un comunicado, el mensaje ya se ha transmitido este mismo jueves al secretario de Estado de Trabajo, que desde hace días tenía una cita con miembros del Grupo Popular para tratar la modificación de la regulación del Estatuto de los Trabajadores en lo referido a la incapacidad permanente.
A su juicio, la derogación de ese decreto ley omnibus «generó una grave situación al poner en riesgo la subida de las pensiones, las bonificaciones al transporte y las ayudas a los afectados por las riadas en Valencia».
NO MÁS «TRÁGALAS»
Los populares insisten en que el decreto ómnibus era un «tragala» y que no van a consentir más «trampas y chantajes» del Gobierno de coalición.
«Es inadmisible que el Gobierno haya tomado a los pensionistas, a los usuarios del transporte público y las víctimas de la Dana como rehenes y que intente que el principal partido de la Cámara y de España se someta a sus chantajes y avale subidas de impuestos, medidas para proteger a los okupas o regalar palacetes en París a los socios de Sánchez», dice el comunicado.
La dirección nacional del PP sostiene que el Gobierno «puede arreglar hoy mismo el desastre» tramitando «de forma inmediata» las tres proposiciones de ley que han registrado ellos o aprobando tres decretos leyes urgentes para revalorizar las pensiones, bonificar el transporte y garantizar las ayudas por la Dana.
Por último, insisten en que «la debilidad del Gobierno es extrema por la corrupción que le carcome y por su incapacidad para aprobar Presupuestos y leyes en el Parlamento». «Sánchez se empeña de manera irresponsable en intentar mantener viva una legislatura que nació y está muerta», concluyen.