El PP sospecha que PSOE-UP pueden preparar una ruptura pactada de la coalición con el «teatrillo» de la ley del sí es sí

Los populares no ven calvario probatorio como dice Montero en tener que demostrar una agresión sexual porque eso está en el Código Penal

El PP considera que el «teatrillo» de estos días en el seno del Gobierno con la llamada ley del solo sí es sí , con cruces de reproches mutuos entre los ministros del PSOE y de Podemos, puede obedecer a que ambos están preparando una ruptura pactada de la coalición ante las próximas elecciones, según han señalado fuentes de la dirección nacional del partido.

Esta semana el choque interno lo han evidenciado sobre todo la ministra de Justicia, Pilar Llop, y la titular de Igualdad, Irene Montero. Así, la primera ha afirmado que «no es de recibo que en nuestro país salga más barato una agresión sexual que robar» mientras que Montero ha criticado que se quiera volver a preguntar a las mujeres «si han cerrado bien las piernas» y que se busque volver al «Código Penal de La Manada».

Es más, la titular de Igualdad ha afirmado que es un «calvario probatorio tener que demostrar si hay violencia», una tesis que rebaten desde las filas del PP, que considera que las agresiones sexuales se tienen que probar. «Montero habla de calvario probatorio. Y menos mal. Imagínate que condenamos a la gente sin pruebas», han indicado fuentes próximas a Feijóo.

FEIJÓO PIDE A SU EQUIPO MIRAR BIEN LAS DISPOSICIONES TRANSITORIAS

El PP está estudiando a fondo la proposición que ha registrado el PSOE para reformar la ley del solo sí es sí para evitar apoyar otra «chapuza». El articulado es «calcado» al texto que registró el Grupo Popular en diciembre en el Congreso, pero ambas iniciativas difieren en las disposiciones transitorias.

Así, Alberto Núñez Feijóo ha pedido a su equipo que mire con lupa ese documento de los socialistas para no dar el visto bueno a «otro disparate», añaden fuentes de su entorno. Eso sí, las mismas fuentes anticipan que si esa iniciativa del PSOE ofrece seguridad jurídica, el PP será coherente y la apoyará en el Congreso.

Sin embargo, en Génova aseguran que Sánchez no quiere esa «foto» con el PP en esta ley, un actitud que los populares consideran que evidencia «soberbia» y «sectarismo». «¿Aquí qué importa la foto o las mujeres?», se preguntan en el equipo de Feijóo.

«ESTO VA A SUPONER EL PRESTIGE DE SÁNCHEZ»

Ante la posibilidad de que se reconduzca la situación después del duro choque entre PSOE y Podemos, en Génova aseguran que no saben si lo que buscan con este «teatrillo» es «atender a su parroquia» o romper el Gobierno de forma pactada «cuando más les interese».

Los populares consideran en cualquier caso que las consecuencias provocadas por esta ley dañan gravemente al Gobierno, al que ven «en llamas». «Esto va a suponer el Prestige de Sánchez», sentencia una persona próxima al presidente del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad y Mensajeros de la Paz garantizarán el acceso en equidad de todas las personas a los servicios sanitarios
El PSOE registra una PNL para luchar contra la discriminación que sufren las personas que han superado un cáncer

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios