El PP solicita la comparecencia de Barbón para que explique las consecuencias en Asturias del acuerdo de investidura
Queipo dice que los pactos del PSOE con partidos secesionistas están generando una crisis como la del golpe de estado de Tejero
OVIEDO, 10
El portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Álvaro Queipo, ha informado este viernes de que su grupo ha solicitado la comparecencia en la Junta General del Principado de Asturias del presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, para que explique las consecuencias que van a tener para Asturias los acuerdos que se están adoptando entre el PSOE y partidos «nacionalistas secesionistas» de cara a la formación del próximo gobierno estatal.
En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Queipo ha considerado importante que se debata el «impacto» que van a tener el contenido de esos acuerdos, alcanzados en el marco del proceso de investidura de Pedro Sánchez, para la sociedad asturiana.
El representante del PP ve «fundamental» conocer lo que va a ocurrir en Asturias por culpa de unos planteamientos que «conllevan una reducción de los recursos disponibles para las comunidades autónomas y condonaciones de deuda que evidentemente tendrán su impacto también en la sociedad asturiana».
«Nadie mejor que el Presidente del Gobierno de Asturias, dado que también tiene su condición de Secretario General de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, para que en sede parlamentaria nos explique y que nos avance los detalles de lo que su partido está negociando con partidos secesionistas y por tanto si son conocedores y de cuál es el impacto económico que tendrá para Asturias todo lo que se está negociando con esos partidos independentistas», ha explicado.
Tras ser preguntado sobre las consecuencias de estos acuerdos para el conjunto del país del acuerdo entre PSOE y Junts, Queipo ha recordado la movilización «pacífica» que está convocada por el PP este domingo en la plaza de España a las 12.00 horas.
Ha lamentado la «opacidad» del PSOE en esta materia y ha dicho que puede estar lo peor por venir, porque todo esto «acaba de empezar». A juicio de Queipo, los acuerdos a los que está llegando el PSOE y algunos partidos secesionistas, generan una situación que está «al nivel de algunas de las crisis como el golpe de estado de Tejero en 1981 o las revueltas callejeras en torno a la independencia de Cataluña que vimos en el año 2017».