El PP se ofrece al Gobierno para una «solución de Estado» tras el caso de la escuela de Canet de Mar (Barcelona)
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha mostrado este domingo el ofrecimiento de su formación al Gobierno para buscar una «solución de Estado» para que «la libertad y el respeto a la ley» sea «la regla general y no la excepción» en Cataluña tras las amenazas a la familia de Canet de Mar (Barcelona) que reclamó que la escuela ofreciera un 25 por ciento de la escolarización en castellano.
En declaraciones a los medios tras visitar la mesa informativa del PP de Madrid sobre la campaña sobre el precio de la luz, Maroto ha señalado que, tras este caso, «muchos españoles» han puesto «sobre la mesa» una realidad que se conocía pero que ahora «se ha constatado más dura que nunca». En su opinión, «hay situaciones concretas», como lo que le ocurrió a la familia de Canet de Mar, «que muestran que un problema» como este «necesita de una solución de Estado».
«El caso de Canet es esa imagen de que el problema en Cataluña necesita una solución de Estado», ha reiterado el portavoz popular en la Cámara Alta que, pese a que no tenga «confianza» en el presidente Pedro Sánchez, ha explicado que el PP quiere ser «parte de la solución» en Cataluña.
«Para que todos los españoles puedan ver cómo la libertad y el respeto a la ley es la regla general y no la excepción en la regla como ahora», ha señalado Maroto tras insistir en el «ofrecimiento en positivo y sincero» del PP al Ejecutivo como «partido de Estado».