Bárcena estrena su campo de fútbol de hierba artificial, donde se renovará la iluminación por otros 25.000 euros


El Alpedre ya está listo tras unas obras de 760.000 euros que ponen fin a los problemas que causaba la lluvia y el barro

BÁRCENA DE PIE DE CONCHA, 4

Bárcena de Pie de Concha cuenta ya con su campo de fútbol renovado tras sustituir el césped natural por uno artificial en virtud del convenio firmado entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento, una mejora a la que se sumará el cambio de iluminación mediante un nuevo proyecto con un presupuesto de 25.000 euros.

En concreto, se instalarán 13 nuevos focos LED, nueve de 600 vatios en las columnas y cuatro de 200 vatios en la grada, con el objetivo de mejorar la visibilidad y la seguridad y poder ampliar los horarios tanto de los entrenamientos como de los partidos, sobre todo en invierno.

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado esta nueva actuación en la visita que ha realizado este lunes al campo El Alpedre , acompañada por el consejero de Deporte, Luis Martínez Abad, y el alcalde, Agustín Mantecón, entre otros.

Allí ha comprobado el resultado de la obra para instalar el césped artificial, una demanda del Ayuntamiento desde hace «años» ante los problemas que sufrían los jugadores cuando había lluvia y barro.

Finalmente, la actuación, cuyo presupuesto ha rondado los 760.000 euros, se materializó en un convenio firmado en mayo de 2024 y mediante el que el Ejecutivo ha aportado unos 590.000 euros y el municipio los casi 180.000 restantes.

Con ello se ha cumplido lo que para Buruaga es un «justo anhelo» de un municipio que se ha convertido en «referente futbolístico del Valle de Iguña», donde se «abre una nueva etapa deportiva».

«Se acabaron los charcos, el barro, los botes imprevisibles del balón por las malas condiciones del terreno […] y lo de tenerse que irse fuera a entrenar cuando el viejo campo ya estaba impracticable por el mal tiempo».

Y es que este campo da servicio a los clubes y escuelas deportivas de la zona, entre ellos la Sociedad Deportiva Torina, cuyo equipo masculino milita en Tercera División –además de contar con equipo femenino y de veteranos–, o el Club Arenas de Iguña que suma 128 integrantes en las categorías de juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

«Habrá muy pocos lugares en Cantabria con este tamaño y con esta población, con tantos chavales haciendo cantera», ha destacado la presidenta, que hará «todo lo posible» por asistir al primer partido de temporada del Torina contra la Gimnástica de Torrelavega, tal y como ha señalado tras poner de relieve su vínculo familiar con este municipio.

Tanto Buruaga como el alcalde han señalado las dificultades por las que ha pasado este proyecto, que Mantecón ha subrayado que fue «su apuesta» desde la primera reunión que mantuvo con Buruaga tras no haberse podido llevar a cabo la pasada legislatura.

El regidor ha destacado que los jugadores tenían que estar «casi mendigando» unas instalaciones para entrenar cuando llovía y lograr la renovación ha sido «una maratón».

También se ha dirigido a los vecinos menos aficionados y que «no comprenden» una inversión tan elevada para esta actuación en un ayuntamiento tan pequeño –«no está bien visto por todo el mundo», ha reconocido–, a los que ha trasladado que «el deporte es cultura, y todo lo que se invierta en deporte va a estar muy bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CEOE alerta de una ralentización en el empleo y advierte de diversos riesgos
Cepyme pide reducir la incertidumbre para impulsar la creación de empleo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios