El PP responsabiliza a Interior de «falsificar la identidad» del líder del Frente Polisario para que entrara en España

La portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, ha señalado este miércoles que «los responsables de fronteras», que dependen del Ministerio del Interior, falsificaron la identidad del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, para que entrara a España, donde se encuentra ingresado en un hospital de Logroño por coronavirus.

«Tengo información de que se ha falsificado la identidad. En este caso, los responsables de fronteras, que casualmente es el Ministerio del Interior», ha apuntado la diputada del PP en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha citado «varios factores» que desencadenaron en la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta.

Según Vázquez, «la culpa la ha tenido el gobierno de Marruecos que ha permitido e incluso ha inclinado a facilitar la entrada masiva de personas» a la ciudad autónoma. Sin embargo, ha señalado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, reconocía en los pasillos del Congreso que él «ya había avisado» y que le había dicho a la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, «que iba a tener consecuencias el traer al responsable del Frente Polisario».

«¿Si el ministro del Interior lo sabía como no puso los medios para evitar esta entrada masiva que hubo durante horas en Ceuta?», ha cuestionado la diputada, al tiempo que ha acusado al Gobierno de «abandono de funciones» porque había «motivos evidentes» para saber que la llegada de migrantes podría ocurrir. «Veíamos las malas relaciones que había entre Marruecos y el Gobierno español», ha declarado.

En su opinión, el «desplante» del presidente del Gobierno al «no ir a Marruecos» y «traer de manera ilegal» al responsable del Frente Polisario, al que, según ha afirmado, «le han falsificado un documento y un pasaporte para meterlo» en nuestro país. «Es España, somos una democracia», ha recordado la diputada, que ha insistido en que «había muchas alertas» y el Ejecutivo «no hizo nada».

Preguntada por si el PP hubiera aceptado la acogida de Ghali, la portavoz popular de Interior ha recalcado que «las relaciones con Marruecos no pasaban el mejor momento» por lo que «cualquier excusa iba a ser perfecta para hacer lo que hemos visto estos días».

«Yo sí que llamaría al Gobierno de Marruecos para decirle que es una ayuda humanitaria, que es una persona que está en peligro su vida, y que tan pronto como se recupere su salud, inmediatamente se devuelve a donde estaba», ha explicado Vázquez, quien ha insistido en que «se necesitaba sinceridad» con el país africano y no «traer a un señor a escondidas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Banco de España defiende el «ajuste» estructural de la banca para mejorar su rentabilidad
Artadi renuncia a la Vicepresidencia de la Generalitat para «luchar por cambiar la alcaldía de Barcelona»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios