El PP respeta la «decisión personal» del rey emérito Juan Carlos I de regresar esporádicamente a España
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que su formación «respeta» la decisión «privada y personal» que comunicó este lunes el rey emérito Juan Carlos sobre su intención de mantener su residencia en Abu Dabi, aunque regresará de manera periódica a España tras cerrar la Fiscalía General del Estado las investigaciones abiertas en su contra.
«Don Juan Carlos ha expresado una decisión personal sobre su vida privada, yo no soy quién siquiera para opinar sobre la vida privada del rey emérito Don Juan Carlos. Es una decisión privada y que respetamos», ha proclamado Maroto en una rueda de prensa desde el Senado sobre el comunicado de ayer del rey emérito.
En concreto, Juan Carlos I envió el pasado 5 de marzo una carta dirigida a su hijo, el rey Felipe VI, en la que le comunica que seguirá viviendo en Emiratos Árabes Unidos, aunque expresa su voluntad de viajar con frecuencia a España para visitar a familiares y amigos ahora que la Fiscalía General del Estado ha cerrado las investigaciones abiertas en su contra.
Ante esto, el dirigente popular ha evitado entrar a valorar más allá sobre esta decisión del rey emérito de la que informó ayer en un comunicado, en el que también dice lamentar aspectos de su vida privada y reivindica su papel en la Transición.