El PP respeta el discurso de Le Senne pero cree que «ha faltado poner en valor el trabajo de todos los parlamentarios»


PALMA, 1

El Grupo Parlamentario Popular ha asegurado respetar el discurso ofrecido este sábado por el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, con motivo del Día de Baleares, pero ha considerado que «ha faltado poner en valor el trabajo de todos los parlamentarios».

Así se ha pronunciado la portavoz parlamentaria adjunta del PP, Marga Durán, este 1 de marzo, en declaraciones a los medios de comunicación, tras escuchar el discurso del presidente del Parlament.

Durán ha querido no obstante, en primer lugar, reivindicar que el 1 de marzo es un día de «orgullo» para todos los ciudadanos de Baleares, «ya sean de la isla que sean, de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera». «Esto lo quería decir porque creo que es importante y que hay que celebrar las cosas», ha subrayado.

En cuanto al discurso del presidente del Parlament, Durán ha asegurado que el Grupo Parlamentario Popular lo respeta porque «es el que él ha querido hacer» y en el que, entienden los populares , ha querido exponer toda una serie de problemáticas que se tienen en la sociedad de Baleares hoy en día».

Sin embargo, en su opinión, «ha faltado la parte de la labor parlamentaria», ya que Le Senne es el presidente del Parlament y, por tanto, «hubiera estado bien que si habla de vivienda, hubiera hablado de las iniciativas legislativas que se han llevado durante este periodo de sesiones, como la ley de emergencia habitacional; si habla de movilidad, pues también podría haber hablado de la leyes que hay en esta materia; y si habla de servicios o conciliación, lo mismo».

«Hay muchas iniciativas que cada semana se llevan a las comisiones. Hablamos de la soledad de las personas mayores, igual que hablamos de medidas de natalidad, de conciliación, que también es una ayuda no solo para las mujeres, si no para las familias». «Pues, la futura ley de conciliación es tanto para quienes necesitan medidas de conciliación para tener hijos como para quienes necesitan cuidar de personas mayores, de personas con discapacidad o dependientes».

Por tanto, a juicio del PP «ha faltado todo aquel trabajo legislativo que hacen los 59 diputados del Parlament» porque el presidente de la Cámara «es el presidente de todos los diputados, de todos los grupos parlamentarios».

Asimismo, en relación a las referencias hechas por Le Senne, durante su discurso, al papel judicial, cuestionando «que sea posible aventurar el resultado de un recurso en función de la composición de un tribunal o la sensibilidad de sus componentes», Durán ha mantenido que la postura del PP es «máximo respeto a la justicia».

«Evidentemente, en democracia los poderes están divididos y hay que respetarse mutuamente», ha reiterado la portavoz adjunta de los populares , quien ha hecho hincapié en que el PP «respeta no solo las decisiones judiciales si no los tiempos judiciales».

De igual manera, interpelada por su opinión de que el presidente del Parlament, contra quien el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma ha dictado auto de apertura de juicio oral por un presunto delito de odio por romper una imagen de víctimas del franquismo en un pleno, haya pronunciado el discurso con motivo del Día de Balears, Durán ha aclarado que «no es la primera vez que ha habido cargos públicos que han continuado en su cargo mientras tenían unos procesos judiciales que aún no habían terminado».

Por tanto, «Le Senne ha podido hacer su discurso, faltaría más», ha considerado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, recordando que en este país existe la presunción de inocencia y, además, el presidente del Parlament ha presentado alegaciones en la Audiencia Provincial, por lo que «hay que esperar».

Finalmente, e interrogada por si hoy consideran que hay más motivos para que el PP pudiera apoyar la suspensión de Le Senne, como pide la izquierda, Durán ha concluido que «no tiene nada que ver».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al menos cuatro trabajadores muertos por una avalancha de nieve en el Himalaya indio
Urtasun acusa al PSOE de «mirar el retrovisor» y dice que los Comuns llevarán la vivienda a los PGE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios