El PP reprocha a Sánchez que no tuviera «gratitud» y mencionara a Feijóo con el narco tras apoyarle en el sí es sí

Gamarra encuadra dentro de la libertad de expresión la pancarta de NNGG sobre Tito Berni en la manifestación del 8M

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha señalado este jueves que le habría gustado que Pedro Sánchez les hubiera agradecido el apoyo del Grupo Popular a la toma en consideración de la reforma socialista de la ley del solo sí es sí y ha situado en la «desesperación» que el presidente del Gobierno mencionara en el Congreso la fotografía de Alberto Núñez Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado.

«No hubiera estado mal un poco de gratitud», le ha afeado Gamarra en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, en las que ha señalado que el apoyo del PP a esa reforma es para mostrar «responsabilidad» y defender a las mujeres españolas.

Para la número dos del PP, es importante que la ley de libertad sexual se modifique «cuanto antes», con tal de evitar que «los delincuentes sexuales que en estos momentos están cometiendo delitos no se puedan beneficiar» de una norma «que nunca debió de llegar a probarse como se ha probado».

Gamarra ha instado a Sánchez a demostrar «un poco más de nivel» en favor de «la convivencia política», que es «lo que esperan y demandan los españoles», ha recalcado. «Pero bueno, yo creo que es el símbolo del nerviosismo del presidente del Gobierno por las encuestas», ha señalado a continuación.

Además, ha calificado como «desesperación» que Sánchez aludiera a la foto del líder del PP con Dorado. «La desesperación en el buscar o intentar utilizar cualquier cosa para desgastar, pero ahí a nosotros no nos va a encontrar», ha apostillado.

Y sobre la ausencia del presidente durante la votación de la reforma, ha lamentado que no apareciera cuando es una ley que salió del Consejo de Ministros: «Lo mínimo que tenía que haber hecho es dar la cara en el Congreso, pedir disculpas a las víctimas» y ofrecer «humildad y sensibilidad» con su presencia y planteando «responsabilidades políticas», como la dimisión o el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero. «Claro que debiera de haber votado, está buscando no ser absolutamente responsable de nada», ha criticado.

DÍA DE LA MUJER

La secretaria general del PP ha explicado que ayer no participó en ninguna manifestación por el 8 de marzo porque tenía otras cosas en agenda, pero que sí acudió la vicesecretaria de Políticas Sociales, Carmen Navarro, y diputadas y senadores del partido.

«Este 8M no es el que nos gusta en el PP, porque hemos visto cómo todo ha acabado en división y enfrentamiento en la sociedad» por culpa de las propias discrepancias en el seno del Gobierno, ha denunciado, a la par que ha responsabilizado de ello a Sánchez. Por eso, ha expresado que desde el PP aspiran a «un 8M distinto», puesto que quedan muchos problemas por resolver para las mujeres.

Y sobre la pancarta exhibida por Nuevas Generaciones (NNGG) en la manifestación de Madrid con el lema Que te vote Tito Berni , que provocó tensión y movió a la Policía a apartarles de la marcha, la dirigente ha asegurado que entra dentro de la libertad de expresión.

«Forma parte de la libertad de expresión de quienes acuden a una manifestación y deciden llevar un eslogan, ese u otro. Igual que se respetan otros, también habría que respetar ese. Cada uno se identifica con aquello que él dice y porta», ha sostenido.

Por otra parte, ha reclamado al Gobierno que busque el diálogo social y político con la propuesta de ley de paridad, a la que le ve por ahora un «alto grado de inmadurez». Dicho esto, ha recordado que la iniciativa responde a la trasposición de una directiva europea que respaldó el PP para incrementar la presencia de la mujer en todos los ámbitos.

COMISIONES DE INVESTIGACIÓN

Gamarra también se ha pronunciado sobre el caso de presunta corrupción que afecta al exdiputado socialista canario Juan Bernardo Fuentes, alias Tito Berni , asegurando que debe ser investigado también por la Unión Europea por si hubiera habido un mal uso de los fondos europeos.

Y ha emplazado al Congreso a que se investigue la trama Mediador mediante una comisión de investigación, de la misma forma –ha comparado– que el Parlamento Europeo ha hecho con el Qatargate , el presunto pago de sobornos a miembros de la Eurocámara por parte de este país del Golfo.

«Si el PSOE no tiene nada que ocultar, debería permitir la Comisión», ya que se «ha manchado la honorabilidad de la Cámara y merece una reacción del propio Congreso», ha exigido.

Asimismo, ha asegurado que el PP apoyará a cualquier grupo que quiera abrir una comisión sobre Mediador , después de que Unidas Podemos señalara que solo apoyaría una si la iniciativa partía desde el PSOE, su socio de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno mirará la «letra pequeña» del traslado de Ferrovial para «preservar los intereses» de España
Vox exige a Sánchez el cese de Pam por el vídeo lamentando que la madre de Abascal no pudiera abortar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios