El PP reitera que su postura sobre los espigones «siempre ha sido la misma», que las playas tengan arena todo el año
La concejala de Medio Ambiente de Santander, Margarita Rojo, ha retierado este viernes que la postura del Partido Popular con respecto a los espigones de La Magdalena «siempre ha sido la misma», que las playas tengan arena todo el año.
En respuesta al portavoz municipal socialista, Daniel Fernández, que este viernes ha denunciado que «los cambios de criterio, el oportunismo y la falta de palabra de Gema Igual mantienen los espigones» de la Magdalena, la popular ha recordado que en esta legislatura se han aprobado mociones en el Ayuntamiento y el Parlamento de Cantabria para pedir que se retomara la construcción, que se han trasladado al Ministerio y se han atendido, como ayer declaró la vicepresidenta y ministra de Medio Ambiente, Sara Aagesen.
«Siempre hemos afirmado que era necesario e imprescindible que Los Peligros y La Magdalena tuvieran arena y la tuvieran durante todo el año, para lo que era indispensable finalizar la obra de los espigones, dado que no se iban a producir, como no se han producido en los últimos años, los rellenos que eran habituales anteriormente», ha explicado.
Rojo ha reiterado su agradecimiento al Ministerio por escuchar «esta demanda de los santanderinos» puesto que «supone una muy buena noticia para los vecinos de Santander y para la ciudad. ya que los proyectos de estabilización de Los Peligros-La Magdalena y de la Segunda Playa del Sardinero no solo aseguran el disfrute de esas playas durante todo el año como lugares de ocio, sino que contribuyen a la protección del litoral frente al mar», ha sostenido.
La concejala ha recordado también que «fue el PSOE» quien puso en marcha el proyecto de los espigones en las playas de Santander, avalado por su entonces ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y delegado del Gobierno Agustín Ibáñez, siguiendo los criterios y estudios técnicos.
Y ha criticado la foto que se hizo el propio Fernández con Pedro Casares y Ainhoa Quiñones en marzo de 2021 anunciando la inminente retirada del espigón ya construido, lo que, a su juicio, «demuestra que era una más de sus mentiras con las que han tratado de engañar a los santanderinos».
Finalmente, Rojo ha pedido al portavoz socialista «responsabilidad» y «compromiso» con los ciudadanos de la capital cántabra «a los que debe mucho» y le ha instado a «dejar de mirar para otro lado y de lanzar acusaciones sin sentido».