El PP recurrirá ante el TC la inclusión de Pablo Iglesias en la comisión del CNI
El Partido Popular recurrirá ante el Tribunal Constitucional la inclusión del vicepresidente de Derechos sociales y líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la comisión que controla el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.
Esta semana, el propio líder del PP, Pablo Casado, y diferentes cargos del partido han echado en cara al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que haya aprovechado el decreto ley de medidas urgentes para combatir el coronavirus para blindar la presencia de Iglesias en esa comisión que controla los servicios secretos, un hecho que los populares han calificado de «vergonzoso».
El Consejo de Ministros ya aprobó el pasado mes de febrero un decreto que regulaba los miembros de la comisión delegada del CNI para dar la oportunidad al presidente del Gobierno de incluir a los cargos de la Administración que considerase convenientes.
Vox, que ya recurrió ese decreto, fue el primer grupo en denunciar el martes que el Gobierno incluyera en el decreto ley con medidas económicas para paliar las consecuencias del coronavirus una disposición adicional que tendría el objetivo de «blindar» a Iglesias como miembro de la Comisión que controla el CNI.
EL PP SÍ APOYARÁ LA CONVALIDACIÓN EN EL CONGRESO
Fuentes de la dirección nacional del PP han indicado que el partido recurrirá ante el Constitucional esa disposición adicional, si bien Casado ya ha confirmado que el Grupo Popular apoyará con sus votos los decretos relativos al estado de alarma y el plan de choque económico, cuya convalidación está prevista para el Pleno del Congreso convocado para el 25 de marzo.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha vuelto a cargar este viernes contra el vicepresidente de Derechos Sociales: «No se puede estar más pendiente de un sillón en el CNI que de proteger a los sanitarios que se juegan la vida», ha asegurado en su cuenta de Twitter, para reclamar al Gobierno que envíe «ya» el material sanitario a los hospitales.