El PP reclama «dimisión inmediata» de Torres por «mentir como un bellaco sobre su relación» con la trama Koldo
SEVILLA, 5
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha reclamado este miércoles la «dimisión» inmediata del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, por «mentir como un bellaco sobre su relación» con la trama Koldo .
Durante su intervención en Sevilla en la presentación del I Foro de Grandes Ciudades de España , Bendodo ha indicado que él mismo preguntó a Torres, durante la comisión de investigación del Congreso de los Diputados, sobre si conocía Koldo García (que fue asesor del exministro José Luis Ábalos) y su respuesta fue que «no lo conocía», pero ahora se ha descubierto «que no solo lo conocía, sino que eran colegas e íntimos amigos y se mandaban muchísimos whatsapps».
«Ha mentido; el mayor patrimonio de un político es su palabra y cuando pierdes la palabra, te tienes que ir», ha sentenciado Bendodo, quien ha indicado que el ministro ha mantenido «relaciones, vamos a llamarlas, constantes e inquietantes, con miembros de la trama corrupta».
A su juicio, el ministro Ángel Víctor Torres, «por lo que hemos descubierto o lo que estamos leyendo estos días, tiene que dimitir ipso facto, de inmediato y de forma urgente; mejor hoy que mañana».
Para Bendodo, no puede haber un ministro «que ha mentido y que tiene la justicia pisándole los talones», porque, en las últimas horas, «hemos conocido cómo el Tribunal Supremo investiga sus comunicaciones» con el presunto conseguidor del caso Koldo , Víctor de Aldama.
«Esto huele fatal», ha señalado Elías Bendodo, quien ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si «mantiene las palabras» sobre su ministro, relativas a que era un «político ejemplar e imbatible».
Para Elías Bendodo, lo que está claro es que la trama koldo ya se ha «colado de lleno en el Consejo de Ministros» con Ángel Víctor Torres y con el «número uno», Pedro Sánchez, y no se ha quedado sólo en Koldo García y José Luis Ábalos.