El PP recalca que «la desidia» y «la insolvencia» de Pedro Sánchez va a costar «carísimo» a los españoles
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha culpado del bloqueo político a «la desidia», «la frivolidad» y «la insolvencia» del presidente Pedro Sánchez y ha avisado de que esta situación «va a costar carísimo» a los españoles, tanto por la repetición de elecciones como por el parón económico.
En declaraciones a esRadio recogidas por Europa Press, Álvarez de Toledo ha recordado que repetir las elecciones en 2016 costó unos 174 millones, y ahora esa cifra podría elevarse a casi 200 millones, y todo por «la frivolidad y la insolvencia» de Pedro Sánchez.
Pero a esa cifra añade el parón económico que está sufriendo España por este bloqueo político de los últimos meses. «Su jugarreta, sus maniobras, nos van a costar carísimo», ha asegurado.
SÁNCHEZ, EL ÚNICO RESPONSABLE
Para la dirigente del PP, el líder del PSOE es «el responsable del bloqueo» y de «toda esta parálisis», y aunque se pase «todo el día vendiendo que los responsables son los demás, eso no es verdad»: «Los demás no somos responsables de sus decisiones».
Álvarez de Toledo ha admitido que tiene «serias dudas» de que prospere la propuesta del PP de buscar un candidato alternativo, pero cree que ha servido para dejar claro que existen más opciones que el líder del PSOE. «Demuestran las alternativas al camino que ha emprendido Sánchez, porque la disyuntiva o yo o elecciones es falsa», ha remachado.
CON LA MENTE EN EL 10 DE NOVIEMBRE
Por su parte, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, cree que el jefe del Ejecutivo en funciones «piensa más» en una repetición electoral el 10 de noviembre que en sumar los apoyos necesarios para sacar adelante una investidura y poder formar Gobierno.
«No parece que Sánchez esté dando pasos verdaderos en la búsqueda de un acuerdo», ha reconocido De Olano en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, después de que el líder socialista reconociera una «desconfianza recíproca» con Unidas Podemos.
El dirigente popular ha reconocido su sorpresa por el hecho de que Sánchez no esté intentando «limar asperezas» con Podemos, «su socio natural», después de la investidura fallida del pasado mes de julio y ha censurado que, a cambio, parece querer una «adhesión incondicional a su persona».
«Está haciendo una intensa campaña electoral con distintos colectivos y dando la sensación de que piensa más en el 10 de noviembre que en una posible investidura», ha censurado recordando que mientras España tiene «problemas serios» en la economía y la creación de empleo.