El PP quiere que el Congreso inste al Gobierno a ayudar a la Justicia en los casos de corrupción que rodean a Sánchez
El PP va a promover una votación en el Pleno del Congreso para instar al Gobierno a colaborar con la Justicia para «esclarecer» las responsabilidades de los casos de corrupción que están siendo investigados y que apuntan al Gobierno, al PSOE y al entorno familiar del presidente Pedro Sánchez.
Se trata de una moción, consecuencia de la interpelación urgente que los populares dirigieron este miércoles al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, sobre su presunta implicación en el caso Koldo .
Con ella, los de Alberto Núñez Feijóo quieren forzar una votación en la Cámara Baja para instar al Gobierno a colaborar con la acción de la justicia para esclarecer las responsabilidades que pudieran derivarse de los casos de corrupción que en la actualidad están siendo investigados y que comprometen, presuntamente, al Gobierno, al Partido Socialista y al entorno familiar del presidente Sánchez.
EL PSOE INTENTA DESVIAR LA ATENCIÓN
Esta exigencia, según exponen en la iniciativa, recogida por Europa Press, se debe a la «negativa» del Ejecutivo de ofrecer explicaciones «mínimamente convinentes» y a su «falta de transparencia» con la información que se solicita e incluso, según apuntan, «obstrucción» a las iniciativas en las que se reclama «rendición de cuentas».
Ponen como ejemplo de ello, entre otras cosas, la comisión de investigación sobre este asunto que se creó en el Congreso y en la cual, a su juicio, lo que hizo el PSOE fue «tapar» la verdad e «intentar desviar la atención sobre la magnitud de la trama».
De hecho, apuntan especialmente al ministro de Política Territorial y expresidente de Canarias, cuya situación califican de «insostenible» por las diferentes tramas de corrupción en las que presuntamente está implicado, como la del Tito Berni, el caso RR7 o el caso Koldo .
Finalmente recuerdan que la actuación de los miembros del Gobierno y la de todos los cargos públicos debe «conducirse» por los principios de «transparencia y ejemplaridad».