El PP propone congelar los precios del Imserso a los pensionistas pero cubrir costes reales a los hoteleros
El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados instando al Gobierno a garantizar a los pensionistas acreditados en la próxima temporada del Imserso la congelación de los precios aplicados en la temporada terminada en 2022, habida cuenta de la coyuntura inflacionista, pero a la vez cubrir los costes reales a los hoteleros.
Según consta en la propuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, los populares instan al Ejecutivo a activar y garantizar en todo caso, de cara a la tramitación de las próximas licitaciones de estos programas por parte de la entidades adjudicadoras, «la inclusión de precios unitarios con valores de mercado, ajustados a los costes reales de producción en la actual coyuntura, preservando parámetros de calidad en las ofertas de los viajes y los servicios prestados».
Y es que, en lo que respecta a nuevas licitaciones, el portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Congreso, Agustín Almodóbar, ha advertido de que una nueva prórroga entre el Ejecutivo y el Imserso «será la ruina del sector» y la «devaluación absoluta» de este producto.
En un tono crítico, el diputado del PP ha incidido en que ejecutar la última prórroga de los contratos en vigor no resultaría en estos momentos una opción viable desde el punto de vista empresarial y supondría «dar la puntilla definitiva a un programa con casi 40 años de éxito a sus espaldas».
Almodóbar ha explicado que se trata de un programa de «enorme capilaridad» en multitud de destinos españoles y de cuya continuidad dependería más de 300 establecimientos hoteleros, la red española de agencias de viajes, empresas de transportes y el sector del ocio y la restauración.
Por todo ello, el diputado popular ha pedido al Gobierno que «coja al toro por los cuernos» y que «deje de perder el tiempo cuando son conocedores de la complejidad que acarrea la organización de estos circuitos». A renglón seguido, Almodóbar ha recordado que, desde marzo de 2020, el PP ha instado al Gobierno a construir una mesa de trabajo, con todo el sector implicado en este programa con el propósito de analizar, rediseñar y mejorar todos sus aspectos.