El PP pregunta al Gobierno si Bolaños y Óscar López cambiaron de móvil para «destruir pruebas» contra García Ortiz


El PP ha preguntado al Gobierno si los ministros Félix Bolaños y Óscar López cambiaron de móvil, así como los dos últimos secretarios de Estado de Comunicación, Francesc Vallès e Ion Antolín, en un intento de «destruir pruebas» que afecten al fiscal general del Estado, investigado por un delito de revelación de secretos por la supuesta filtración que denunció la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

Los populares han registrado una batería de preguntas por escrito en el Congreso con la que quieren saber si más miembros del Gobierno «han actuado como el presidente (Pedro Sánchez) y García Ortiz», después de que el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) confirmara que el fiscal general borró los mensajes del móvil los días de la presunta filtración, algo que Fiscalía confirmó que se hizo por motivos de seguridad, o que el Supremo apuntara que el correo filtrado tuvo como destino «Presidencia del Gobierno».

Fuentes del grupo parlamentario del PP se han hecho eco además de «informaciones periodísticas» que apuntan a que Pedro Sánchez «tomó la misma decisión» de cambiar de móvil tras conocer las investigaciones que afectan al FGE y que el ministro de Justicia, Félix Bolaños, «también podría haber instalado el Whatsapp en otro teléfono».

Por ello, desde el PP quieren saber «cuántos miembros del Gobierno, y del gabinete de Presidencia han cambiado de número en los últimos tres meses».

CONOCER LOS MOTIVOS REALES

Desde el PP quieren saber también el motivo por el que el Ejecutivo tomó la decisión de cambiar los móviles a ministros y otros altos cargos. En Moncloa, según los populares , «tratan de justificar estos cambios aludiendo a motivos de seguridad». «¿Por qué no se tomó esta decisión hace tres años, cuando el Gobierno confirmó el hackeo , a través del sistema Pegasus, de los móviles de Pedro Sánchez, Margarita Robles, Fernando Grande-Marlaska y Luis Planas?», ha cuestionado.

Los de Núñez Feijóo reiteran que quieren conocer a cuántos miembros se les ha cambiado de móvil o utilizan la aplicación Whatsapp «desde otra tarjeta SIM en los últimos tres meses». También cuestionan si se le ha cambiado el teléfono al secretarios de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, o la jefa de gabinete del ministro Óscar López, Pilar Sánchez Acera, que «dio instrucciones al exlíder del PSOE en Madrid Juan Lobato para utilizar en un pleno de la Asamblea de Madrid ese correo procedente de Fiscalía».

El PP también quiere saber si esta práctica también se produjo en los dispositivos móviles de Vallès y Antolín, los dos últimos secretarios de Estado de comunicación, que, según los populares , fueron «cesados ambos en un espacio de 20 días después de que la UCO señalara que los dos tuvieron conocimiento del correo electrónico filtrado».

«Al Gobierno y al fiscal general del Estado se les están acabando las excusas y acumulando las explicaciones», ha criticado las fuentes del PP, que insisten que tanto Sánchez como su Gobierno «tendrán que rendir cuentas» ante la «degradación institucional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guterres declara ante el presidente de Líbano todo el respaldo de la ONU a su país tras el alto el fuego
IU defiende que el Gobierno no debe renunciar a los Presupuestos pese la «enésima amenaza» de Junts

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios