El PP pregunta al Gobierno en el Congreso por el diagnóstico de Calvo poco antes de conocerse su positivo
Los populares quieren saber si hay «alguna razón por la que el Gobierno» ha «escondido el diagnóstico real» de la vicepresidenta
El PP ha pedido cuentas al Gobierno en el Congreso por el diagnóstico «negativo no concluyente» en coronavirus de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, poco antes de que el Palacio de la Moncloa haya informado de que ha dado positivo en una nueva prueba.
En una nueva batería de preguntas parlamentarias, el PP ha preguntado al Gobierno sobre «ese negativo no concluyente» de la vicepresidenta y por qué no se corresponde con ninguno de los cuatro supuestos del protocolo elaborado por el Ejecutivo para clasificar los diagnósticos ante el coronavirus.
Así, el PP subraya que el diagnóstico de Carmen Calvo relativo a «negativo no concluyente» no se corresponde con ninguno de los cuatro supuestos incluidos en el protocolo establecido por el Gobierno: «caso confirmado, caso probable, caso descartado y caso posible».
¿POR QUÉ INCUMPLE SU PROPIO PROTOCOLO?
Por ello, ha preguntado al Gobierno en la Cámara Baja «cuál es el motivo por el que el Gobierno incumple su propio protocolo para clasificar diagnósticos» y «por qué el diagnóstico de Carmen Calvo no se corresponde con ninguno de esos supuestos».
En ese listado de preguntas, el PP también incluía la cuestión de si «hay alguna razón por la que el Gobierno esconde el diagnóstico real de la vicepresidenta primera y cuál es el motivo por el que el Gobierno no quiere aclarar si la vicepresidenta primera es un caso confirmado, un caso probable, un caso descartado o un caso posible por coronavirus».
Esta misma tarde, fuentes del Palacio de la Moncloa han confirmado que la vicepresidenta Carmen Calvo ha dado positivo en el test de coronavirus en una nueva prueba, que le fue practicada este martes y cuyo resultado no se ha conocido hasta el día de hoy.