El PP pregunta a Montero si alguien dimitirá por el intento de violación de un benficiado por la ley de sólo sí es sí
La secretaria nacional de Interior del PP, Ana Vázquez, ha preguntado a la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, si alguien va a dimitir tras el intento de violación a una mujer en Sevilla por parte de un exrecluso beneficiado por la ley del sólo sí es sí .
«¿Alguien va a dimitir por esto, Irene Montero?», se ha preguntado Vázquez en su cuenta de la red social X, enlazando a una noticia que recoge lo sucedido con un condenado reincidente por agresión sexual excarcelado antes de tiempo.
El intento de violación ocurrió el pasado lunes en Dos Hermanas (Sevilla) y la Policía detuvo a M.R.C. por estos hechos el miércoles. Según informan a Europa Press fuentes de la investigación, se trata de un varón reincidente que se benefició de la ley del sólo sí es sí , saliendo de prisión en abril, dos meses antes de la fecha prevista inicialmente para liquidar su condena, el 20 de junio.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas (Sevilla), en funciones de guardia, ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa.
SOLIDARIDAD CON LA VÍCTIMA
El PP también ha comentado la información desde su cuenta en redes sociales. «Toda nuestra solidaridad con la víctima de un agresor sexual liberado antes de tiempo por esta nefasta ley», ha dicho el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo, en referencia a la ley impulsada por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.
La formación popular también ha contestado a un comentario de la ministra en funciones Irene Montero, que este viernes ha defendido la ley del sólo sí es sí al referirse a la polémica en torno al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por besar a la jugadora Jennifer Hermoso tras ganar el Mundial de fútbol.
El PP ha recordado que hace un año se aprobó la ley que ha favorecido a 1.155 agresores sexuales y que 117 salieron de prisión. «El PP votó su reforma para parar la sangría de rebajas de condenas. Hoy, el Gobierno de coalición sigue orgulloso y cree que esa ley ha sido un avance en derechos», ha denunciado.