El PP pregunta a Bolaños quién contrató a la asesora en Moncloa de Begoña Gómez y cómo paga el PSOE a su abogado


El ministro responde acusando a los populares de «ensuciar» y «mentir» para intentar tapar la gestión de Mazón con la DANA

El PP ha preguntado este miércoles al titular de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, si fue él o el propio presidente Pedro Sánchez quien contrató a la asesora de Moncloa que envió correos a la empresa de seguros Reale para trasladarle que Begoña Gómez, esposa del jefe del Ejecutivo, quería que siguieran patrocinando su cátedra de la Complutense, y también se ha interesado por cómo pagan los socialistas la defensa de Gómez.

Las preguntas las ha formulado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, quien ha obtenido como respuesta ataques al presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, por su gestión de la DANA, y acusaciones de «mentiras, bulos y ensuciar».

Bendodo ha exigido a Bolaños que dijera si fue él o Sánchez quien «firmó el decreto para contratar» a María Cristina Álvarez, a la que se ha referido como «secretaria de los negocios de la mujer del presidente del Gobierno».

Según el sumario de la causa por la que se investiga a la esposa del presidente, Álvarez envió ese correo para que la aseguradora siguiera patrocinando la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva que dirigía Gómez, asegurando que a la esposa de Sánchez «le encantaría» que siguieran colaborando.

El dirigente popular también ha preguntado a Bolaños «cuánto ha pagado el PSOE, a través de las instituciones donde gobierna al bufete que defiende a la mujer del presidente del Gobierno», en referencia a ese en el que trabaja el exministro del Interior Antonio Camacho.

EL PP «GOBIERNA DESDE LA OPOSICIÓN»

Pero Bolaños ha obviado las menciones a Gómez y se ha agarrado a otro comentario de Bendodo para responderle. El dirigente popular se había jactado de que el PP «gobierna desde la oposición» porque «no hay» Gobierno puesto que el Gabinete de Sánchez «sólo de dedica a resistir».

«Dicen que gobiernan desde la oposición, no hace falta, ya sabemos lo que hacen cuando gobiernan, como en la Comunidad Valenciana», le ha soltado, para añadir que los populares «no tienen salida» porque «toda España sabe cuál ha sido la gestión» del Gobierno valenciano en esta crisis. «Por mucho que intenten ensuciar, todo el mundo sabe lo que ha hecho Gobierno de España y lo que no ha hecho el Gobierno de Mazón», ha agregado.

«Esta vez no ha defendido a Begoña Gómez ¿qué le pasa? ¿le pasa algo?», ha dejado caer justo después la portavoz adjunta del Grupo Popular Cayetana Álvarez Toledo, que era la siguiente en intervenir en el Pleno de control.

Previamente se había producido otro debate entre Bolaños y la popular Sofía Acedo, quien ha recriminado al Gobierno que haya traspasado «todas las líneas rojas», incluida «la de la ultraderecha», en referencia al respaldo de Pedro Sánchez a Raffaele Fitto, el aspirante a comisario europeo propuesto por la primera ministra italiana Giorgia Meloni.

ALDAMA TIRARÁ «DE LA MANTA» Y LES «REFRESCARÁ LA MEMORIA»

Acedo ha proclamado que el Gobierno y el PSOE están «acorralados por la corrupción» y, entre otras cosas, se ha referido a la declaración judicial del empresario Víctor de Aldama, presunto conseguidor de la trama que lideraba Koldo García, y que acudirá este jueves al juzgado para prestar declaración voluntariamente en la Audiencia Nacional.

Tras denunciar que Aldama «está en la cárcel» por una trama de fraude de hidrocarburos y tenía «asiento vip» en los mítines del PSOE, Acedo ha recalcado que ahora «amenaza» a los socialistas con «tirar de la manta y resolver todo esto en un segundo».

«Estoy convencida de que mañana les refrescará la memoria a todos ustedes», ha agregado Acedo, quien también ha preguntado que si el exministro de Transportes José Luis Ábalos «cayó» tras la detención de quien fuera su asesor Koldo García no es «momento» de que ahora, tras la imputación de Ábalos, «caiga el señor Sánchez».

A estas palabras Bolaños ha dado respuesta presumiendo de la gestión de Gobierno y de la evolución de la economía española y recriminando al PP que, en lugar de trabajar «por los intereses de España», esté «intentando ensuciar» a la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, para «tapar lo imposible», la actuación de Mazón ante la catástrofe de la DANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Montero defiende subir impuestos al diésel y avisa que de la reforma fiscal dependen 7.200 millones de Europa
ATA dice que menos del 5% de autónomos y empresas afectados por la DANA ha solicitado ERTE o cese de actividad

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios