El PP plantea la posibilidad de regular todas las macrogranjas mediante la ley agraria que prepara el Gobierno balear
PALMA, 3
La portavoz parlamentaria adjunta del PP, Marga Durán, ha planteado este lunes, a raíz de conocerse que la promotora de la macrogranja avícola de Sineu ha reformulado su proyecto y plantea albergar una explotación porcina, la posibilidad de regular todas las macrogranjas mediante la ley agraria que prepara el Govern.
En la rueda de prensa previa a la sesión plenaria de este martes, concretamente a preguntas formuladas por los medios de comunicación, Durán ha recordado que el órgano ambiental del Govern declaró el archivo definitivo del proyecto de macrogranja avícola, de gallinas, en Sineu (Mallorca), lo que obliga a la promotora, ha explicado, a empezar un nuevo proyecto, «a pedir una nueva licencia desde cero».
Esto, según ha considerado la popular , es «inviable» porque el Ayuntamiento de Sineu ha declarado una suspensión de todo tipo de licencias de actividad para granjas. Por tanto, ha subrayado, «en estos momentos, este proyecto no está en tramitación».
Además, ha apuntado que el Ayuntamiento de Sineu ya ha informado y ha dicho que están tramitando una nueva normativa urbanística, que haría «imposible» la viabilidad de cualquier granja de este tipo.
Así, Durán ha creído que la nueva solicitud de la promotora es una boutade que «no tiene ningún tipo de sentido y no irá a ningún lado». «Los sineurs pueden estar tranquilos», ha subrayado.