Empresarios farmacéuticos piden una reforma del copago y una revisión de los precios de referencia de medicamentos

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha reclamado una reforma del copago farmacéutico y una revisión de los precios de referencia de los medicamentos.

«FEFE es favorable a una reforma del copago si consiste en una ampliación de los tramos de aportación y a la implantación de un copago evitable. En lo que se refiere a los precios de referencia propone una amplia revisión del actual sistema. Como es lógico nuestra asociación es contraria al Clawback (devolver al sistema sanitario los descuentos que hace la industria al farmacéutico) porque se trataría de un intervencionismo inaceptable,y defiende la libertad de elección de las oficinas de farmacia con respecto al paciente institucionalizado, quien sigue manteniendo y reteniendo sus derechos», resume el editor del Observatorio de junio de FEFE, Enrique Granda.

Igualmente, apuestan por que la Oficina de Farmacia se integre en la Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud (SNS), de forma que las actuaciones que realice «tengan reflejo en la historia clínica del paciente de forma directa», así como mediciones de peso, tensión glucosa, etcétera, pruebas y cribados que realice o atención de síntomas menores.

Por otra parte, FEFE ha señalado que «está en principio de acuerdo» con las medidas que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha propuesto con respecto al copago, incluido el copago evitables y la redistribución de la carga para hacerla más equitativa, «sin olvidar que la prestación farmacéutica, al igual que el resto de Sanidad Pública, se financia con impuestos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver Wyman alerta del riesgo de aumento de la presión inflacionista a causa de factores estructurales
Telefónica amplía en 17 millones el capital de su filial de ciberseguridad y cloud

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios