El PP pide reducir en 100 millones el presupuesto de TV3 en las cuentas catalanas

BARCELONA, 30

El PP catalán ha exigido al Govern reducir en 100 millones de euros el presupuesto destinado a TV3 y Catalunya Ràdio en las enmiendas que han presentado a los Presupuestos de la Generalitat para 2022.

En un comunicado de este martes, el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha señalado que sus enmiendas pretenden «introducir demandas sectoriales y territoriales que el Govern no ha tenido en cuenta, y suprimir los gastos dedicados a mantener la red clientelar del separatismo».

Los populares han presentado un total de 166 enmiendas y, entre ellas, exigen suprimir las ayudas y subvenciones a medios de comunicación privados «que suponen 16,5 millones», y reducir el presupuesto del Centre d Estudis d Opinió y la Agència Tributària de Cataluña.

Además piden cerrar las oficinas y delegaciones del Govern en el exterior –que, según ellos, suponen 8 millones de euros–, del Institut Català Internacional per la Pau (ICIP) –1,38 millones– y del Diplocat –2 millones–, y reducir en 26,16 millones el gasto en acción exterior.

El PP también plantea «dignificar» el cuerpo de Mossos d Esquadra mediante la dotación de 8 millones de euros al complemento de productividad, 10 millones para la seguridad pasiva en comisarías, 20 millones al Fondo de Acción Social del cuerpo y 40 millones a mejorar la equiparación salarial.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Darias señala que la crisis medioambiental es un problema de salud pública y la salud pública es la base del desarrollo
Lyxor supera los 100.000 millones de euros bajo gestión

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios