El PP pide que la Agencia Estatal de Salud Pública también evalúe la calidad de las políticas sanitarias


El PP ha pedido que el proyecto de Ley de la Agencia Estatal de Salud Pública también contemple la evaluación la calidad asistencial de las políticas sanitarias en España, según se desprende de una de sus enmiendas presentadas a dicho texto, a las que ha tenido acceso Europa Press.

De hecho, el PP ha enmendado el propio título del texto, por lo que reclama que pase a llamarse «Proyecto de Ley por la que se crea la Agencia Estatal de Salud Pública y de Evaluación de Políticas Sanitarias».

Los populares pide en su enmienda aclarar que, aunque orgánicamente la Agencia esté inscrita al Ministerio de Sanidad, «esta adscripción en ningún caso afectará a su autonomía e independencia».

En relación con todo ello, ha enmendado el artículo 2 del proyecto de ley, en el que se describen los objetivos y funciones de la Agencia. En este sentido, el PP añade la evaluación de la calidad asistencial entre sus competencias.

Además, recogen la petición de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria de creación de redes de trabajo con capacidad científico-técnica que, si bien estaba incluida en el Estatuto, se pretende blindar con rango de ley. Además, se incluye la creación de órganos «de buen gobierno» para la coordinación intersectorial y la participación de la sociedad civil «bajo el enfoque de salud en todas las políticas».

Finalmente, el PP también insiste en la necesidad de «dejar claro» el respeto al marco competencial por parte de la Agencia para no tener que incluirlo en cada una de las funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vox destaca su buena relación con Meloni tras la reunión con Feijóo y a pesar del cambio de grupo parlamentario en la UE
Ezentis entra en pérdidas en el primer semestre aunque mejora su Ebitda un 88%

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios