El PP pide que el Gobierno tenga que dar cuentas en el Parlamento cuando niegue información alegando seguridad nacional
El Partido Popular quiere que un miembro del Gobierno tenga que comparecer ante las Cortes Generales cada vez que el Ejecutivo se niegue a revelar información a los grupos parlamentarios alegando razones de seguridad nacional.
En una proposición no de ley registrada en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Grupo Popular reclama que el Gobierno tenga que explicar ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional los motivos por los que se niega dar cierta información a los grupos parlamentarios.
Los populares sostienen que la seguridad nacional es una de las materias que debe estar sometida al escrutinio parlamentario y acusan al Gobierno de «obstaculizar indebidamente» la labor de los diputados y senadores, «limitando» su acción de control y demostrando una «defectuosa calidad democrática» por parte del Ejecutivo.
Entre otros asuntos, recuerdan que el Gobierno se ha agarrado a este argumento para no dar información sobre los viajes en Falcon del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la dirigente venezolana Delcy Rodríguez.