El PP pide la dimisión de Montero, que le acusa de «inventar noticias», «judicializar la política» y usar «el fango»
La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha asegurado este martes que hay «motivos» para que dimita la vicepresidenta primera y número dos del PSOE, María Jesús Montero, por la presunta «trama de hidrocarburos», el «rescate de Air Europa» o «Tragsatec, la empresa de la SEPI que contrató a la sobrina de Ábalos», exministro de Transportes. En su réplica, la ministra le ha respondido acusando al PP de «inventarse noticias», «judicializar la política» y caer en «el fango».
«En esta trama de corrupción sanchista se multiplican los motivos para que usted se vaya», ha espetado Alicia García a la portavoz En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado. A su entender, el «mejor trabajo» que pueden hacer «es marcharse antes de que el uno acabe con todo», en alusión a Pedro Sánchez.
A renglón seguido, García ha citado tres casos por los que Montero debería haber dimitido, empenzado por la presunta «trama de hidrocarburos». «Su Ministerio ha empezado a revisar las concesiones de operadores de hidrocarburos con Aldama en la cárcel», le ha espetado.
Después ha citado el caso Jessica y le ha preguntado: «¿Le suena a Tragsatec, la empresa de la SEPI que contrató a la sobrina de Ábalos?». En tercer lugar ha citado el rescate de Air Europa alegando que «gracias a su SEPI ese rescate fue el primero en aprobarse, el más rápido y el más costoso».
MONTERO CRITICA LA «DESLEALTAD INSTITUCIONAL» DE AYUSO
En su réplica, Montero ha acusado al PP de intentar «inventarse noticias», «judicializar la política» y «politizar la justicia» con cuestiones que «tienen que ver con el fango y la máquina del barro», algo que, a su juicio, lo que provoca es «desapego de los ciudadanos de la política».
Sin embargo, ha dicho que el Gobierno de Pedro Sánchez «va a agotar la legislatura» aunque en el PP practiquen «una oposición destructiva» y «la deslealtad institucional, por no decir insumisión» como, según ha dicho, vieron este lunes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras su decisión de no acudir a la reunión en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno.
((( HABRÁ AMPLIACIÓN))