El PP pide explicaciones a Interior por su «silencio» ante las quejas de policías debido a la vacunación en Cataluña
La portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ana Vázquez, ha registrado una solicitud de comparecencia urgente del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, por el «inaceptable silencio» del Ministerio del Interior ante las quejas de los policías nacionales y guardias civiles por suspenderse la vacunación en Cataluña para los agentes menores de 60 años.
«Como nos comunicaron los sindicatos de Policía y asociaciones de Guardia Civil, solicitamos comparecencia urgente del secretario de Estado de Seguridad por el trato inaceptable y claramente discriminatorio en el proceso de vacunación en Cataluña», ha anunciado Vázquez en su cuenta de Twitter.
La diputada califica de «inaceptable el silencio de Marlaska», algo que también han hecho otras organizaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en las últimas horas. Los sindicatos denuncian que, tras reanudarse la vacunación de AstraZeneca y ampliarse a la franja de edad de 55 y 65 años, la Generalitat de Cataluña ha decidido suministrar el suero sólo a los agentes mayores de 60 años.
Este mismo viernes el SUP ha anunciado que ha reclamado en los tribunales «medidas cautelares urgentes». «Mientras el gobierno catalán ha vacunado a la totalidad de los 25.000 policías locales y autonómicos, en esa comunidad restan miles de policías nacionales sin vacunar, la inmensa mayoría», ha denunciado en un comunicado.
La consellera de Salud de la Generalitat en Cataluña, Alba Vergés, lamentó este jueves que el Ministerio de Sanidad les hubiera comunicado un nuevo retraso en el suministro de 148.000 vacunas de AstraZeneca previstas para la semana que viene. «Ya basta de este despropósito», se quejó en un comentario en su cuenta de Twitter.