El PP pide en la FEMP no convertir el problema de acceso a la vivienda en un asunto «exclusivamente turístico»
MÁLAGA, 27
La portavoz del Partido Popular en la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Margarita del Cid, ha pedido este martes que el problema de acceso a la vivienda «no se aborde exclusivamente como si fuera un asunto turístico, porque podemos caer en el error de sesgar una posible solución».
En este sentido, la líder popular ha advertido de que es una situación compleja que debe «abordarse principalmente en materia de vivienda». Al respecto, ha añadido que una revisión de la seguridad jurídica en los alquileres de larga estancia «arrojaría probablemente otro escenario sin tener que estigmatizar otros sectores económicos».
«El turismo, en muchos de los puntos de nuestro país, es la principal industria económica, y fuente de empleo para cientos de miles de familias», ha recordado la presidenta del Consejo de Alcaldes del PP de Málaga y regidora de Torremolinos, que cree que determinadas decisiones y reflexiones sobre el acceso a la vivienda «pueden incrementar la turismofobia, sin que ello vaya a suponer una solución real para facilitar el acceso a la vivienda».
«Lo importante es crear un marco jurídico estable, sin sesgos, para que cada comunidad autónoma y, a su vez, cada ayuntamiento, en función de su realidad, tenga capacidad para dimensionar su actividad turística y sus soluciones habitacionales», ha subrayado.
Por otra parte, la junta de gobierno de la FEMP ha aprobado, a propuesta del PP, que Del Cid sea titular, junto al presidente de la Comisión de Turismo de la FEMP, del Pleno del Consejo Español de Turismo, un órgano consultivo adscrito al Ministerio de Industria y Turismo y que sirve como representación de esta importante industria.