El PP pide al presidente de Melilla una moción de confianza tras perder su mayoría absoluta
MELILLA, 28
El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha solicitado este jueves al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla Eduardo de Castro (Grupo Mixto) que se someta a una moción de confianza después de perder la mayoría absoluta, al cesar al diputado socialista Mohamed Mohand como consejero de Turismo por un presunto caso de corrupción política.
En rueda de prensa, Juan José Imbroda ha subrayado que Eduardo de Castro, expulsado de Ciudadanos y pendiente de la decisión que tome la Justicia sobre la petición realizada por el partido de Inés Arrimadas para que sea considerado «diputado no adscrito», ya no cuenta con los 13 votos de los 25 diputados que conforman la Asamblea melillense que logró en la sesión de constitución de junio de 2019.
«Si realmente tiene algún principio, se debería someter a una moción de confianza porque ya no tienen los votos que tuvo hace dos años y medio», según ha subrayado Imbroda, quien no obstante ha avanzado que de momento se están planteando ninguna moción de censura al gabinete que conforman CPM, PSOE y Grupo Mixto.
El dirigente de los populares melillenses se ha mostrado muy crítico con Eduardo de Castro al asegurar que «el presidente ni manda, ni coordina, ni dirige: Melilla es un barco sin rumbo, que va al albur de las corrientes marinas».
En su opinión, el actual Ejecutivo «ha perdido la capacidad de gestión: aquí cada uno va al sálvese quien pueda» después de que el PSOE hubiera acordado el miércoles demandar al presidente de la Ciudad solicitar el cese de su diputado como consejero y la entrega de su acta.
Eduardo de Castro aceptó la petición socialista y destituyó a Mohand como consejero, aunque le pidió que no dejara en minoría al Ejecutivo dado que pasan de 13 diputados (la mayoría absoluta) a 12, dado que el ex titular de Turismo ha rechazado dejar su puesto al siguiente en la lista socialista y se mantendrá como parlamentario.