El PP pide a Sánchez que cese a las impulsoras del Solo sí es sí tras la rebaja de pena de un miembro de la Manada
La vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular, Carmen Navarro, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que cese a los impulsores de la Ley del Solo sí es sí después de que uno de los condenados de la Manada haya visto rebajada su pena en uno año en aplicación a dicha a norma.
«La tolerancia cero implica también el cese de aquellos miembros del Gobierno como consecuencia de esta ley que ha sido la más grave de la historia de la democracia contra las mujeres y las menores como consecuencia de estas agresiones», ha declarado la dirigente popular a los medios antes de asistir a la inauguración del Campus de la fundación FAES que dirige el expresidente del Gobierno José María Aznar.
Navarro ha lamentado que una ley que se justificó con «uno de los hechos que conmocionó sociamente a España», como fue el caso de la Manada, haya llevado a que uno de los miembros y autores del delito se haya visto beneficiado. Concretamente, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha rebajado de 15 a 14 años la pena de prisión impuesta a uno de los cinco condenados.
Ha criticado que, hasta el momento, Sánchez no ha cesado «a nadie» en su Ejecutivo, por lo que ha pedido que aplique «la misma vara de medir» que con el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, de quien el Gobierno pidió su dimisión.