El PP pide a Revilla que desvele «cuántos millones de euros» ha ganado con sus libros

El diputado Iñigo Fernández le acusa de «abandona sus obligaciones» con Cantabria para dedicarse a la promoción de sus publicaciones

El diputado del PP Iñigo Fernández ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Miguel Angel Revilla, que se aplique la transparencia de la que siempre habla y desvele «cuántos millones de euros» ha ganado con sus libros.

El PP no cuestiona que la actividad editorial de Revilla sea «legal», como así lo corroboraron los Servicios Jurídicos del Parlamento en 2014, pero considera que es «moralmente discutible», porque lo hace «a costa de abandonar sus obligaciones» con Cantabria para dedicarse a la promoción de sus publicaciones.

Fernández ha realizado estas afirmaciones en rueda de prensa después de que el pasado viernes coincidiera un acto del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, con la presentación del quinto libro de Revilla – Sin censura – en Santander, y el primero emplazara al segundo a hacer público lo que gana con sus libros.

El parlamentario del PP ha opinado que Revilla «debería elegir entre la política y la literatura» y ha advertido que en los próximos meses va a estar «de gira por toda España» promocionando su libro.

En todo caso, le ha reclamado transparencia y ha considerado que conocer lo que ha ganado con sus libros es «de sentido común y justicia», porque «escribe de la actividad pública que ejerce, y sin ella no habría libros, ni venta ni ingresos».

«MEDIO MILLÓN CON EL PRIMER LIBRO»

Fernández ha estimado que el primer libro de Revilla, Nadie es más que nadie , le reportó unos «ingresos mínimos» de medio millón de euros, dado que «se vendieron más de 300.000 ejemplares, a un precio de 20 euros, y los derechos de autor oscilan entre el ocho y el diez por ciento».

«No se puede exigir transparencia y honestidad a los demás y ser uno mismo el gobernante de España más opaco y menos transparente de España», ha dicho el diputado del PP, quien considera que Revilla es «como un embudo, lo ancho para él y lo estrecho para los demás».

En su opinión, el presidente y líder del PRC tiene «todo el derecho» a escribir libros «en sus ratos libres», venderlos y ganar dinero con ellos, pero los cántabros «también tenemos derecho a saber qué ingresos recibe por ello, porque no los vende por ser Mario Vargas Llosa o Arturo Pérez Reverte», ha dicho, sino que «escribe chascarrillos políticos relacionados con la actividad pública que ejerce y con las relaciones que ha creado» durante la misma.

Revilla ha publicado cinco libros en seis años, los tres primeros cuando no era presidente, pero Fernández puntualiza que era diputado con dedicación exclusiva. «Revilla necesita el cargo público para vender libros, y entre tanto tiene la región abandonada; le aburre gobernar pero necesita la política para vender libros», ha argumentado, lo que a su entender justifica la petición del PP.

Los populares quieren que Revilla informe del dinero que ha facturado, «qué parte se ha quedado y qué parte ha donado y a quién». «Me temo que no ha donado nada a nadie», ha apostillado Fernández, quien ha opinado que sus apariciones en televisión, aunque Revilla diga que va gratis, también son «una manera de hacer caja», porque «promociona los libros en las televisiones del grupo editorial que los publica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El polígono de Candina tendrá en tres meses un nuevo vial salida para vehículos ligeros
Sáenz de Santamaría recuerda a Rivera que el 155 es un «tema muy serio» y exige «lealtad» a Ciudadanos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios