El PP pedirá la comparecencia en el Senado de Marlaska, Bolaños y Robles por la rescisión del contrato con Israel


VALLADOLID, 26

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Senado, Alicia García, ha anunciado que el PP pedirá la comparecencia en el Senado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, por la rescisión por parte del Gobierno de un contrato con una empresa israelí para la compra de munición.

Estas peticiones se sumarán a las que el Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso ha registrado este jueves y viernes para que los tres ministros informen en sede parlamentaria de la decisión del Gobierno.

La dirigente popular ha avanzado en declaraciones a los medios este sábado en Valladolid que los tres ministros tendrán que rendir cuentas en las correspondientes Comisiones de la Cámara Alta.

Además, ha reiterado que su formación llevará al Tribunal de Cuentas este asunto. «A los españoles les está saliendo muy caro el Gobierno más dividido y rodeado de corrupción de la historia de la democracia», ha resaltado.

La responsable del PP ha considerado que «Marlaska, por dignidad, debería dimitir porque ha sido humillado por el jefe del Ejecutivo».

En su opinión, «Sánchez no puede gobernar el país porque ni siquiera es capaz de hacerlo en su propio Consejo de Ministros» y porque cerca de 50 altos cargos han tenido que responder ante un juez por una corrupción que «corría por el Gobierno, el partido y el entorno del presidente y que bombeaba desde el Ministerio de Transportes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buruaga sobre las sentencias de derribo: «No voy a descansar hasta aportar una solución al último afectado»
Saiz y Puente denuncian la ausencia de condena del PP ante el ataque a la sede del PSOE en Cantabria

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios