Un tribunal alemán confirma la expulsión de AfD de un dirigente de la facción ultranacionalista del partido

STUTTGART (ALEMANIA), 25 (DPA/EP)

Un tribunal de arbitraje ha ratificado la expulsión del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) de Andreas Kalbitz, un dirigente de la facción ultranacionalista de la formación, según ha informado a DPA el grupo político.

Kalbitz ha contado que el tribunal le ha comunicado su decisión y ha lamentado que se haya dado prioridad a consideraciones políticas. «El veredicto era predecible, dadas las mayorías políticas en el tribunal de arbitraje», ha señalado Kalbitz, que con anterioridad había anunciado su intención de defenderse de esta posible decisión recurriendo a la vía del derecho civil. «Considero que esto es ilegal en términos de contenido», ha indicado.

El político de la región de Brandeburgo, en el este de Alemania, fue expulsado de la AfD por haber militado en un grupo de extrema derecha conocido como Heimattreue Deutsche Jugend (HDJ, Juventud Alemana Fiel a la Patria), actualmente prohibido.

La sección regional de la AfD en Brandeburgo provocó una división dentro del partido al votar a favor de la permanencia de Kalbitz. Por su parte, Kalbitz también colideró junto a Björn Höcke, líder del partido en el estado federado de Turingia, el grupo conocido como Der Flügel (El Ala), una facción ultranacionalista dentro de la propia AfD.

Der Flügel fue oficialmente disuelto a principios de año, a petición de la dirección ejecutiva del partido. A pesar de que la presencia online del grupo ya no existe, los servicios de Inteligencia alemanes no cuentan con evidencias sustanciales que confirmen su disolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere a los 73 años el guitarrista Peter Green, cofundador del grupo de rock Fleetwood Mac
Miles de búlgaros vuelven a manifestarse en Sofía para exigir la dimisión del Gobierno liderado por Borisov

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios