El PP no ve «insostenible» la situación de Cifuentes y espera mantener el Gobierno regional «dialogando» con Cs

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, no considera «insostenible» la situación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a raíz de la polémica sobre su máster, y confía en poder mantener el Gobierno regional dialogando con Ciudadanos, partido del espera que «entre en razón».

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha salido en defensa de Cifuentes, de quien ha recordado que ya ha comparecido en la Asamblea de Madrid y sobre cuyo caso ha apuntado que corresponde a la Universidad Rey Juan Carlos, sobre la base de su autonomía y libertad de cátedra, dar todas las explicaciones sobre la expedición de ese máster.

También ha respaldado al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, después de conocerse que esa misma universidad confirmase que está analizando otras titulaciones, incluida una suya. De Casado ha apuntado que ya ha dado explicaciones «claras, precisas, coherentes y documentados».

Y para defender a ambos compañeros el dirigente popular ha disparado contra los principales partidos nacionales, a los que ha afeado que pidan la creación de comisiones de investigación, dimisiones e incluso mociones de censura y no «se apliquen el cuento» en relación con lo que ocurre en sus respectivas casas .

Así, entre otros casos, Hernando ha denunciado que en Ciudadanos algunos diputados ejerzan de abogados «sin serlo», o que su tesorero presentase cuentas «falsas» de los ejercicios 2014 y 2015 al Tribunal de Cuentas.

LA «DOBLE VARA DE MEDIR» DE CIUDADANOS

Pero también ha cuestionado la tesis doctoral del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la concesión de la plaza universitaria del ahora líder de la formación morada, Pablo Iglesias, así como las «becas» concedidas a la presidenta andaluza, Susana Díaz, o al secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón.

El diputado popular ha criticado «la doble vara de medir» de los de Albert Rivera pidiendo la dimisión de Cifuentes, y no la de Díaz, pese a que las becas de las que disfrutó para estudiar Derecho se las concedió una institución «implicada en los ERE» fraudulentos.

Pese a la solicitud de dimisión de Cifuentes que ha puesto Ciudadanos encima de la mesa, Hernando niega que la situación de la presidenta madrileña sea «insostenible» y, de hecho, confía en que el PP podrá mantener el Gobierno regional «con diálogo» con el partido naranja. «Espero que Ciudadanos entre en razón y mida a todos con los mismos raseros», ha insistido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concesión a Coated Solutions de más de 60.000 m2 para impulsar su segunda fase en el Puerto de Santander
Sanidad celebra mañana la primera Conferencia Médica del SNS, con la ausencia de los 8 consejeros del PSOE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios