El PP no descarta ahora citar a Begoña Gómez en el Senado y prevé la comparecencia de Sánchez a partir de octubre
Los populares estudian volver a llamar a anteriores comparecientes tras la auditoría interna de Transportes
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha dicho este miércoles que su grupo no descarta «absolutamente nada» en cuanto a una posible comparecencia de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en la comisión de investigación de la Cámara Alta, mientras que mantiene la intención de citar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aunque fuentes populares creen que llamarle en septiembre es precipitado.
Después de que el portavoz de la dirección del PP, Borja Sémper, asegurara este lunes que «nadie espere» que los populares llamen a Begoña Gómez a ninguna comisión de investigación, la responsable del Grupo Popular en el Senado ha dicho este miércoles que no descartan «absolutamente nada».
Y en parecidos términos a Alicia García se ha pronunciado este miércoles el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, en una entrevista en Esradio, recogida por Europa Press: «Nosotros no descartamos nada y el listado de personas citadas en cada comisión se puede ampliar llegado el caso».
En el caso de la portavoz en el PP en el Senado ha recordado que Begoña Gómez no se encuentra actualmente en el listado de comparecientes de la comisión de investigación de la Cámara Alta, aunque ha recalcado que su grupo no descarta «absolutamente nada».
El pasado lunes, después de la reunión de la dirección del PP, Borja Sémper, descartó la comparecencia de Begoña Gómez en esta comisión de investigación, alegando que «a quién fiscaliza» su formación es a Pedro Sánchez. «Que nadie espere que el PP llame a Begoña Gómez a ninguna comisión», dijo.
ES PRECIPITADO LLAMAR YA AL PRESIDENTE
Por su parte, fuentes populares apuntan a que Pedro Sánchez no comparezca aún en el mes de septiembre en la comisión de investigación, ya que sí que él se encuentra en el listado de los comparecientes, al considerar que todavía puede ser precipitado.
Por tanto, previsiblemente será a partir de octubre cuando la mesa de la comisión de investigación, en la que el PP cuenta con mayoría absoluta, decida poner fecha al interrogatorio del presidente del Gobierno en la Cámara Alta.
Eso sí, la portavoz de los populares también ha dicho que su grupo no descarta volver a citar a comparecientes que ya han desfilado por esta comisión de investigación, después del informe de la auditoría ordenada por el Ministerio de Transportes.