El PP no aclara su voto en la prórroga a la espera de «decisiones» del Gobierno como «rectificar» salidas de los niños
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha mantenido la incógnita sobre qué hará el PP este miércoles en la votación de la prórroga del estado de alarma asegurando que esperará a las «decisiones» que tome el Gobierno en las próximas horas en relación con las exigencias que ha planteado el líder de su partido, Pablo Casado. A esas peticiones se ha sumado la de «rectificar» su planteamiento de permitir a los niños salir al supermercado o al banco.
«Sobre el sentido de voto de la prórroga, vamos a analizar el decreto a fondo y las decisiones que tome también el Gobierno en las próximas horas para decidir nuestro voto», ha manifestado Álvarez de Toledo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada en la Cámara Baja.
El PP ha puesto tres bloques de exigencias al Gobierno para apoyar esa prórroga. En primer lugar, el bloque de carácter sanitario, con medidas para asegurar protección de sanitarios y trabajadores, test sobre Covid-19, y un recuento fiel del número de muertos; otro de carácter socioeconómico, para que se abonen ya las ayudas comprometidas, entre otras medidas; y, en tercer lugar, propuestas sobre libertades públicas para que haya transparencia sobre qué hace el Gobierno y respeto a la libertad de expresión.
«EL GOBIERNO ESTÁ DESNORTADO»
Álvarez de Toledo ha hecho hincapié en la decisión del Gobierno de permitir al Gobierno las salida de los niños a supermercados, bancos o farmacias. «Pensé que esto era un bulo», ha exclamado, para añadir que «no puede ser verdad» que se permita a los pequeños ir al «súper abarrotado pero no puedan pasear con sus padres por la calle».
Por eso, ha pedido al Gobierno una «reflexión profunda» sobre este extremo y que lo «rectifique». A su juicio, lo ocurrido con los niños es la «prueba evidente» de que el Ejecutivo «no tiene plan de desescalada» que sea «sensato y razonable». «El Gobierno está desnortado y ha perdido un poco el control de la situación y de lo que es razonable», ha afirmado Álvarez de Toledo.
((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))