El PP niega que el acuerdo con el PNV para subir las pensiones vaya a implicar «recortes» en otras áreas

El portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Jaime de Olano, ha negado este miércoles que el acuerdo que el Gobierno ha sellado con el PNV para subir las pensiones vaya a implicar «recortes» en otras áreas sensibles de los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Ese acuerdo, que garantiza que los Presupuestos continúen su tramitación en el Congreso, supone incrementar al IPC las pensiones en 2018 y 2019, además de retrasar cuatro años, hasta 2023, la entrada en vigor del factor de sostenibilidad.

En rueda de prensa tras el Pleno del Congreso en el que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha defendido su proyecto de Presupuestos, De Olano ha defendido que este aumento de gasto social que supondría la mejora de las pensiones es posible gracias «al margen que da la gran recaudación tributaria, consecuencia de la recuperación económica».

De Olano ha negado que el acuerdo vaya a implicar «recortes», aunque no ha profundizado sobre el incremento de las pensiones que contempla ese «principio de acuerdo» entre el Ejecutivo y el PNV porque quiere esperar a conocer las enmiendas parciales de los jeltzales .

«No serán recortes de ningún tipo. No tengo calculado el importe de esas medidas, pero insisto, habrá que ver las enmiendas parciales que presenta el PNV», ha indicado, para concluir que, en todo caso, la voluntad del PP es, «como siempre, la de llegar a acuerdos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revilla dice que «no le va a temblar la mano» en «cortar cabezas» si hay irregularidades en SCS
Coalición Canaria defiende los Presupuestos porque la prórroga de los de 2017 supone «menos gasto social»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios