El PP muestra su preocupación porque la «crisis interna» del Gobierno se traduzca en «descontrol» y «caos»
Insta a Sánchez a «no hacer oídos sordos» a las propuestas que hará Casado en su reunión del miércoles
La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado que preocupa que «la nueva crisis interna dentro del Ejecutivo se traduzca en descontrol y caos» cuando el país necesita a «un Gobierno unido para gestionar y coordinar la situación».
Los populares consideran que al Gobierno le ha surgido una crisis interna, «una crisis matrimonial que hace que la relación entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ya no sea tan feliz en el colchón de Moncloa» y que ha provocado que «quizás el presidente vuelva ahora a no poder dormir por las noches pensando que Podemos está en el Gobierno».
Desde el PP han instado al Gobierno a que coordine y gestione las políticas contra la pandemia. «Se busca Gobierno de España ante una crisis nacional que afecta a todas las Comunidades Autónomas, sus competencias son ineludibles y no se puede lavar las manos. Tienen muchos ministros, pero poco Gobierno que gestione», ha enfatizado Levy en declaraciones valorando la actualidad política.
Ante la crisis, Levy ha instado a Sánchez a no hacer «oídos sordos» ante las propuestas que le presentará el presidente del PP, Pablo Casado, en la reunión que mantendrán el próximo miércoles en la Moncloa.
Según Levy, Casado va a acudir a Moncloa con un plan, el Plan Casado , que incluyen una serie de propuestas ante la crisis sanitarias «para mejorar la vida de los españoles», por lo que considera que no puede negarse a aceptarlas «porque sea rehén de socios independentistas y proetarras atado desde la investidura».
En este sentido, ha remarcado el sentido de Estado del Partido Popular, ejerciendo una «oposición positiva responsable» y ha detallado que el Plan Casado incluye un plan sanitario, un plan jurídico y un plan de medidas económicas ante la crisis provocada por la pandemia.
Sobre la vuelta a las aulas, el PP ha insistido en que se debe hacer de forma «segura y tranquila» y ha exigido al Ministerio de Educación que coordine las políticas de vuelta al colegio y diga «con certeza» qué es lo que va a hacer «para no seguir preocupando a padres y alumnos».
En sus declaraciones valorando la actualidad, Levy ha exigido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y al delegado de Gobierno en Navarra que impidan el acto contra la Guardia Civil en Alsasua con el lema «Vosotros sois el virus».

