El PP madrileño ve las encuestas como un «aliciente» y el camino para «llevar a Casado a la Moncloa»
La secretaria general de los populares madrileños, Ana Camins, ve las encuestas como un «aliciente» y el camino para «llevar a Pablo Casado a la Moncloa».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, conseguiría un diputado más, hasta 66, si hoy se celebrasen elecciones autonómicas, quedándose a tres de la mayoría absoluta. Así lo recoge una encuesta sobre intención de voto de Sigma 2 para El Mundo .
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, conseguiría mantenerse como regidor si hoy se celebrasen elecciones municipales al pasar de 15 a 22 ediles pero seguiría necesitando a otras formaciones como Vox, que conservaría los mismos números, y Cs, que se desplomaría dejándose siete ediles por el camino, los mismos que sumaría el PP.
Camins ha asegurado en un comunicado que las encuestas confirman que los ciudadanos aplauden su gestión en la Comunidad y el Ayuntamiento y ha añadido que «el cambio de ciclo a nivel nacional es incuestionable».
«Las encuestas publicadas hoy reflejan el sentir mayoritario de los madrileños ante el incesante trabajo y el alto grado de compromiso en la gestión de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, así como de todos sus concejales y sus consejeros», ha subrayado, que ha indicado que su «ejemplo al frente de las dos administraciones son un incentivo para seguir trabajando en defensa de todos los madrileños».
En este contexto, Camíns ha defendido que estas encuestas son una «inyección de ilusión» para recuperar y consolidar las alcaldías en los municipios de Madrid». Igualmente, la secretaria general de los populares madrileños ha asegurado que el objetivo es «seguir trabajando» para que, cuando se celebren las elecciones, haya un cambio político a nivel nacional».