El PP llevará una alternativa a la ley del suelo del Gobierno al primer pleno de septiembre en el Senado
La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, ha anunciado que su formación llevará la ley de medidas para el desarrollo urbano y la vivienda, alternativa a la ley del suelo del Gobierno, al primer pleno que se celebre en septiembre en el Senado.
Martín ha acusado al Gobierno de registrar reformas de leyes de forma unilateral, que no son ni apoyadas por sus socios, y contrapone esta actitud con la del PP, que ya ha mantenido 15 reuniones -de las 30 agendadas- con CCAA, con ayuntamientos y con el sector para escuchar sus necesidades y sus propuestas.
En unas declaraciones remitidas a los medios, ha calificado como «extraordinario» el balance de estos encuentros y ha subrayado que su contenido servirá para redactar el texto legislativo «más ambicioso y reformista» que se ha realizado en España: «En las reuniones nos han pedido que la administración sea ágil y responsable».
La dirigente del PP ha insistido en que para hacer frente a la grave situación de la vivienda se debe incrementar la oferta del mercado para frenar la subida de precios y, también, desarrollar fórmulas que faciliten el acceso a la vivienda de los jóvenes. Además, destaca la necesidad de combatir la ocupación ilegal, que ha crecido «de forma alarmante» con el Gobierno de Pedro Sánchez un 39% hasta llegar a los 17.000 delitos, según sus datos.