El PP lleva al Congreso una moción pidiendo al Gobierno que cese la presión sobre jueces y respete la libertad de prensa
El PP llevará a votación al Pleno del Congreso de la próxima semana una moción exigiendo al gobierno que «cese la presión» sobre los jueces que investigan asuntos que le afectan y que «respete la libertad de prensa y los medios de comunicación» que publican noticias sobre esos casos de supuesta corrupción.
Se trata de una moción derivada de la interpelación que el PP dirigió a finales de mayo a la vicepresidenta económica María Jesús Montero en la que se habló de la evolución de los datos económicos, pero también de investigaciones judiciales relativas al llamado caso Koldo y a la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez.
En el texto, recogido por Europa Press, el PP se queja de que Montero «sólo habló de fango, ultraderecha, y del y tú más para eludir su responsabilidad como ministra de Hacienda sobre los casos de corrupción económica que acechan al PSOE, a la presidencia del Congreso, a la mayoría del gobierno y al entorno familiar más cercano del propio presidente».
Por ello, lo que plantea es que el Gobierno, «para combatir la corrupción económica y política», garantice el respeto por «la plena independencia de todas las instituciones» y «la plena independencia del Poder Judicial».
COLABORACIÓN CON LA JUSTICIA
En ese sentido, se insta al Ejecutivo a colaborar con la Justicia y a remitir toda la información que le sea solicitado, pero también le exige «cesar la presión sobre los jueces y magistrados».
Y, sobre las críticas del miembros del Gobierno contra lo que llaman «pseudomedios» y «tabloides digitales», el PP quiere que el Congreso inste al Ejecutivo a «respetar la libertad de expresión, la libertad de prensa y el respeto a los medios de comunicación».
La iniciativa del PP se votará el jueves de la próxima semana, día 13 de junio, aunque su debate se calcula para el martes por la noche o el miércoles.