El PP lamenta que Vox, PSOE y Podemos imposibiliten la gobernabilidad andaluza: Moreno tendrá que convocar elecciones

VALENCIA, 2

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha lamentado este jueves que Vox, el PSOE y Podemos hayan «hecho imposible la gobernabilidad en Andalucía» y ha considerado que el presidente de esta comunidad autónoma, el popular Juanma Moreno, cuando «considere oportuno, tendrá que convocar elecciones». Ha asegurado que cuando eso se produzca, el PP estará tendrá que volcarse «más que nunca» para «explicar a los andaluces por qué se han convocado» nuevos comicios.

García Egea se ha pronunciado de este modo durante en Algemesí (Valencia), durante la visita que ha realizado a la Cooperativa COPAL junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón; la secretaria general de esta formación, María José Catalá, y el presidente provincial del PP en Valencia, Vicente Mompó.

Así, preguntado por si un adelanto electoral en Andalucía haría que el congreso del PP en Madrid tuviera que esperar, el responsable popular ha considerado que «lo más importante en esta vida es tener claras las prioridades», tras lo que ha afirmado que «hoy, las prioridades del PP son las prioridades de los españoles».

«En Andalucía hemos tenido un problema esta semana. Los andaluces han tenido esta semana un problema», ha asegurado García Egea a continuación, al tiempo que ha precisado que «el problema es que Podemos y Vox han votado juntos» en contra de los presupuestos autonómicos en ese territorio.

«El Partido Socialista de Ximo Puig –presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV-PSOE– y –del presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas– Pedro Sánchez ha votado con Vox, con Santiago Abascal, y con Podemos, con Yolanda Díaz y con Irene Montero», ha agregado.

Teodoro García Egea ha destacado que «Ximo Puig, Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Yolanda Díaz e Irene Montero, todos juntos» han votado «en Andalucía en contra de un gobierno que funciona, de un gobierno de libertad que es el de Juanma Moreno». Ha añadido que este es un ejecutivo «del PP», el que su presidente nacional, «Pablo Casado, quiso para Andalucía».

Igualmente, ha censurado que se haya decidido «tumbar un presupuesto que iba a contratar a nuevas personas para ocuparse de la educación, de la sanidad; a bajar impuestos» y «a generar crecimiento económico». «Ahora tenemos como ejemplo esa pinza de PSOE, Vox y Podemos, de Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz impidiendo que haya presupuesto en Andalucía», ha insistido.

«AHÍ ESTARÁ EL PP»

El secretario general del PP ha apuntado que «esto, sin duda, complica las cosas, complica la legislatura» y que esta «pueda agotarse» y ha declarado que «cuando Juanma Moreno considere oportuno tendrá que convocar elecciones». Ha reiterado que «ahí estará el PP, como hace cuatro años, volcado» en ese proceso.

A este respecto, ha subrayado que con motivo de los últimos comicios en Andalucía, Pablo Casado tuvo 75 actos en esta autonomía aunque «no se presentaba a las elecciones» y ha recordado que él fue «personalmente» quien conformó «ese pacto con dos socios que no se hablaban para tener por primera vez un gobierno de libertad en Andalucía». «Yo fui el que negoció con el resto de fuerzas políticas ese gobierno de libertad», ha precisado.

«Por tanto, creo que en el momento en el que se convoquen elecciones, más que nunca, tendremos que volcarnos para explicar a los ciudadanos por qué se han convocado» nuevos comicios, ha expuesto, además de detallar que será «porque Vox, PSOE y Podemos, Santiago Abascal, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz han hecho imposible la gobernabilidad en Andalucía».

«GOBIERNOS ANTAGÓNICOS»

Teodoro García Egea ha abogado por «explicar a los andaluces» que si dan su «confianza» al PP, «la mayoría a Juanma Moreno» será posible que este territorio «siga liderando la creación de empleo». Ha añadido que el andaluz de Moreno y el valenciano de Puig «son dos gobiernos antagónicos, dos gobiernos claramente diferentes».

El responsable popular ha afirmado que el PP piensa en Andalucía «y no en el partido» y ha insistido en su intención de volcarse «cuando se convoquen las elecciones» en esta comunidad. «El resto de cuestiones organizativas seguirán su curso tal como ahora lo están siguiendo», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zuloaga ve «muy buenos» los datos del paro, que muestran que «estamos en una fase de recuperación»
Calviño dice que España avanza por el camino de la recuperación con un «fuerte crecimiento»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios