El PP lamenta que Torrelavega «ha perdido cuatro años» sin «un solo proyecto relevante»
Critica que esta legislatura «solo ha habido errores» y llama a los ciudadanos a reflexionar para poner «un punto de inflexión»
TORRELAVEGA, 28
El candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, ha criticado que la ciudad «ha perdido cuatro años muy valiosos» esta legislatura gobernada por el equipo PRC-PSOE ya que no se ha impulsado «ni un solo proyecto relevante» y «lo único que ha habido son errores» y «retrasos».
Vargas ha reconocido que «no hay soluciones mágicas» para el municipio y era «imposible pasar del todo a la nada en cuatro años», pero sí «al menos cambiar la tendencia» con «medidas concretas y trabajo constante», algo que lamenta que no ha ocurrido a pesar de que el equipo de Gobierno ha gestionado «más de 200 millones de euros».
El popular se ha pronunciado así en una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes para hacer balance de esta legislatura, que termina a su juicio sin haber «ni un solo proyecto relevante, ni una sola obra de atracción de empleo, de empresas, de atracción del comercio». «No hay absolutamente nada», ha sentenciado.
Frente a ello, Vargas ha denunciado que sí han existido numerosos «errores», entre los que ha citado la «pérdida de 3,3 millones de euros» del proyecto Distrito 39300 porque «la calidad no era suficiente», el «derroche» de dinero en las gestiones para el proyecto del parque acuático en Sierrallana anulado por la Justicia, la tramitación de la Tecnoteca, el cierre temporal del matadero por la «dejación» del concejal responsable o el gasto de casi medio millón de euros en el «capricho» de la Tarjeta Ciudadana, que «iba a ser un revulsivo» y ahora se «obliga» a los torrelaveguenses a sacársela para poder acceder a los Bonos 39300 y así «maquillar los datos».
El popular también ha enumerado algunos «retrasos por falta de trabajo político» o por «falta de reivindicación del PSOE» a sus compañeros de partido en el Gobierno regional y central. Por ejemplo, se ha referido al «abandono total» del proyecto de la estación intermodal, a los más de tres años transcurridos desde la firma del convenio para la rehabilitación de La Lechera hasta su reciente licitación «en fechas preelectorales», los siete años para empezar la carretera Viveda-Duález, los cuatro años con el Plan General de Ordenación Urbana «en el mismo punto» o el soterramiento, a pesar de que ahora «nos venden como un gran éxito» la construcción de la vía auxiliar previa.
El candidato popular ha resumido que «tres meses antes de las elecciones tenemos la ciudad levantada, con mini obras, para aparentar que estamos haciendo algo», pero lo considera «una falta de respeto» cuando el equipo de Gobierno ha estado toda la legislatura «más pendiente de titulares y fotografías» a pesar de que la realidad era «fracaso tras fracaso».
«Cuatro años de trabajos dan mucho de sí, cuatro años de fotos, de infografías y de vendernos como políticos no dan para nada», ha sentenciado, llamando a los ciudadanos a reflexionar sobre si la tendencia actual de la ciudad es la que quieren o si «hay que poner un punto de inflexión».
En su opinión, las únicas medidas que «darán luz» a Torrelavega serán las que vayan ligadas a la atracción de empresas o a la generación de empleo, y por ello ha señalado que esta semana el PP ha registrado una serie de propuestas «de carácter serio, responsable», y alejadas de los «megaproyectos» anunciados por otros partidos en fechas electorales, como la reapertura de la mina de zinc, la ciudad del cine o el parque acuático de Sierrallana.