El PP intentará revertir si gobierna la «cacicada» del nombramiento de Delgado como fiscal de Memoria
Bendodo mantiene la querella contra Amparo Rubiales por llamarle «judío nazi»
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este viernes que los populares tratarán de revertir, si gobiernan después del 23 de julio, la elección de la ex fiscal general del Estado y exministra de Justicia, Dolores Delgado, como nueva fiscal de sala de Memoria Democrática y Derechos Humanos, un nombramiento que ven como una «cacicada» más de Pedro Sánchez.
«Si fuera posible, evidentemente sí, porque esto es una cacidada», ha adelantado el número tres del PP en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press a la pregunta de si la cesarían.
Este jueves, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, propuso a su predecesora inmediata en el cargo para la plaza de fiscal de sala, pese al rechazo de la mayoría del Consejo Fiscal y en un Pleno desarrollado entre «bastante tensión», según las fuentes consultadas por Europa Press.
Bendodo ha atribuido esta decisión del Gobierno, a propuesta del fiscal general, a que «se acaba el ciclo» de Sánchez y está «colocando» a sus «afines» en las listas al Congreso y al Senado para las generales.
En este punto, ha denunciado una «cierta vinculación» de la ex fiscal general y los asuntos que abordará como fiscal de Memoria Democrática con «la especialidad de su pareja», el abogado y exjuez Baltasar Garzón.
«Suena a fin de ciclo y, por tanto, todo lo que se pueda revertir que se haya hecho de forma caciquil, de malas maneras y en el último minuto, evidentemente lo intentaremos revertir», ha señalado.
AMPARO RUBIALES
Por otro lado, Bendodo se ha vuelto a pronunciar tras llamarle «judío nazi» Amparo Rubiales, que en las últimas horas ha renunciado a su cargo de presidenta del PSOE de Sevilla como consecuencia de esta polémica.
El dirigente del PP, que ha confirmado que la querella contra Rubiales «está presentada y se mantiene», ha sostenido que el PSOE ha optado por la insulto como la única forma de evitar el cambio en España y ha lamentado que la política haya pedido más disculpas a sus compañeros de partido que a él.
«Para ganar un partido hay que meter más goles que el rival, no dar más patadas», ha ilustrado, para pedirle a Sánchez que moderen sus palabras y llame «al orden» en sus filas para que no sigan dando un «espectáculo poco edificante».