El PP insta a Iglesias a dar explicaciones sobre los supuestos pagos de Irán o «aplicar su propia medicina» y dimitir
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha instado este jueves al vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, a dar explicaciones sobre los 9,3 millones de euros que el Gobierno iraní supuestamente pagó a la productora vinculada al partido o bien aplicarse «su propia medicina» y dimitir por estar siendo investigado por la justicia.
García Egea ha respondido así, en rueda de prensa desde Génova tras la reunión del Comité de Dirección del PP, pese a haber sido preguntado por la situación del senador popular David Erguido, cercano a Pablo Casado y al que un informe de la Guardia Civil le señala por haber desviado 79.000 euros públicos para pagar mítines y la actuación de un grupo de música mexicano.
La Fiscalía Anticorrupción remitió recientemente al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, instructor del caso Púnica, un amplio informe sobre las supuestas corruptelas en cinco Ayuntamientos gobernados por el PP y dos entidades de la Comunidad de Madrid en el que le apremia a tomar declaración como presuntos implicados a 18 personas, entre ellas a Erguido.
Sin embargo, García Egea ha rehusado responder a esa pregunta y se ha centrado en denunciar las «graves acusaciones» que pesan sobre el secretario general de Podemos tras la noticia publicada este jueves en El Mundo, que apunta a que Irán inyectó supuestamente al meno 9,3 millones de euros en tres años a la productora de Pablo Iglesias.
«ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR ESTE ASUNTO DE IGLESIAS»
El dirigente popular ha mostrado su preocupación por los lazos con el régimen iraní de un vicepresidente que está en el Gobierno «manejando la vida» de millones de personas y que está, además, sentado en la Comisión Delegada del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
«Estamos muy preocupados por este asunto de Iglesias y también por las repercusiones para de la democracia de sus relaciones» con este país», ha dicho García Egea, incidiendo en que si las informaciones se confirman, el vicepresidente debería dar «alguna explicación».
«Él era el que mantenía que cualquiera que estuviese investigado por la Justicia, debía dimitir», ha recordado el número dos del PP, para añadir que le gustaría saber si este asunto de Irán es «motivo suficiente» para que un vicepresidente dé explicaciones «o dimita y se aplique su propia medicina», .