El PP inicia con Vox en Castellón la ronda de contactos por un gobierno «estable, moderado y para todos»
CASTELLÓ, 9
El equipo negociador del PP en Castelló de la Plana ha iniciado este viernes la ronda de contactos para recabar apoyos de cara al pleno de investidura de Begoña Carrasco como alcaldesa el próximo 17 de junio.
El secretario general del PP local, Sergio Toledo, en un comunicado, ha subrayado que su formación ofrece «una mano tendida al diálogo y al entendimiento» con el propósito de que Castellón tenga un gobierno «estable, moderado, alejado de la confrontación y para todos».
El pasado martes, Toledo, que es además portavoz del equipo negociador que coordina la presidenta del PP local, Begoña Carrasco, contactó con todos los grupos políticos en el Ayuntamiento tras el resultado de los comicios del 28-M para emplazarles a una reunión esta misma semana para explorar «acuerdos de ciudad».
A la espera de que PSPV-PSOE y Compromís respondan «por vía oficial» al ofrecimiento del PP y concreten o no la fecha de la reunión, este viernes ha tenido lugar la primera «toma de contacto» con Vox.
El encuentro ha transcurrido en un ambiente «cordial» y con «voluntad común» de llegar a «posibles puntos de acuerdo», según los populares . Durante el mismo «se ha hablado de ideas y medidas buenas para Castelló y no de sillones», han defendido.
«Hay que apostar por lo que nos une a todos los grupos políticos y no por lo que nos separa. Los castellonenses han expresado su voluntad de cambio en las urnas volviendo a situar al PP como su primera opción, con 28.438 apoyos, que le otorgan 11 concejales, y ahora hemos de materializarlo. Ofrecemos diálogo y entendimiento que nos lleven a acuerdos que nos hagan avanzar y no frenos a la acción de gobierno», ha insistido Toledo.
En este sentido, ambas formaciones se han emplazado a seguir manteniendo reuniones para así «seguir avanzando en la búsqueda de puntos de encuentro que prioricen Castellón y den las soluciones a los problemas de los vecinos por encima de intereses partidistas» con el fin de «romper la tónica de los últimos ocho años marcados por las crisis entre socios de gobierno».