El PP fuerza un nuevo debate en el Congreso para extender a tres años la tarifa plana de autónomos
El PP propondrá la próxima semana en el Pleno del Congreso un nuevo debate para extender durante tres años la tarifa plana de autónomos vigente, e incluir a una serie de colectivos en estas cuotas reducidas. Concretamente cita a personas desempleadas de larga duración, víctimas de violencia de género, mayores de 52 años, jóvenes menores de 30 años o aquellas personas que acrediten una discapacidad superior al 33%.
Así consta en la moción que los populares han registrado en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press, tras la interpelación dirigida hace una semana a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.
Con esta iniciativa, el PP vuelve a exigir que una eventual subida del salario mínimo no aumente la base mínima de cotización de los trabajadores por cuenta propia, algo ya debatido y aprobado en el último Pleno del Congreso, a iniciativa de Ciudadanos.
Por otro lado, el PP pide aprobar una cuota reducida para aquellos autónomos cuyos ingresos no excedan del salario mínimo en cómputo anual e incluir a las organizaciones más representativas de autónomos en el Consejo Económico y Social (CES).