El PP forzará una votación en el Senado para presionar al Gobierno a convocar la Mesa Nacional de la Sequía
El Pleno del Senado de esta semana debatirá y votará una iniciativa del PP con la que pretenden forzar al Gobierno a convocar de manera urgente la Mesa Nacional de la Sequía, así como establecer un calendario de reuniones para hacer un seguimiento de las situaciones de falta de agua en todas las cuencas hidrográficas.
Los de Alberto Núñez Feijóo se han hecho eco de la situación de sequía actual, que ha llevado a muchos territorios a aplicar medidas extraordinarias, llevando al Senado esta moción con la que pretenden presionar al Gobierno de Pedro Sánchez a diseñar una serie de planes nacionales para las cuencas hidrográficas.
Así, además de pedir una convocatoria de la Mesa Nacional de la Sequía, los populares plantean un Plan de Contigencia con medidas extroardinarias para aquellas cuencas donde la situación de sequía es más acusada, de forma que se puedan gestionar las situaciones de sequía prlongada y de escasez coyuntural de acuerdo con los planes especiales de sequía de cada cuenca.
En el texto de la moción, al que ha tenido acceso Europa Press, el PP también pide al Gobierno que diseñe modelos climáticos regionales, enmarcados en los futuros Planes Especiales de Sequía, que permitan la identificación de situaciones de riesgo en la atención de las demandas socieconómicas.
Y además quieren que el Ejecutivo de Pedro Sánchez otorogue prioridad a todas aquellas actuaciones, incluidas o no en la planificación hidrológica en vigor, que puedan paliar los efectos de la sequía.