El PP exige «responsabilidades» a Sánchez y Puente tras pedir el TS información sobre la contratación de la ex de Ábalos
«La UE habla del gasto en Defensa y en España se habla del gasto público en atenciones sexuales al exnúmero 2 de Sánchez», dice Gamarra
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido este jueves «responsabilidades» al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y al ministro de Transportes, Óscar Puente, por «permitir» los contratos a la expareja del exministro José Luis Ábalos y negar «cualquier tipo de irregularidad» de los mismos, después de que el Tribunal Supremo haya pedido a las empresas públicas Ineco y Tragsatec información sobre esa contratación.
En concreto, el Supremo ha solicitado a Ineco y Tragsatec información sobre la contratación de JRG –la ex pareja Ábalos– y al actual ministro Puente sobre los viajes oficiales a los que fueron juntos. Esta petición forma parte de una nueva batería de diligencias en las que también cita a dos nuevos testigos.
En unas declaraciones difundidas por el PP, Gamarra ha criticado que el Gobierno pagase con «nóminas públicas pagadas por todos y cada uno de los españoles» a «la chica de compañía elegida por catálogo» de Ábalos, que «se convirtió en su pareja sentimental».
Gamarra ha afirmado que el Gobierno que «oculta los gastos en Defensa deberá de explicar los gastos en las chicas de compañía del ex número dos de Pedro Sánchez». «Cuando toda Europa habla del gasto en defensa, en España de lo que se habla es del gasto público en atenciones sexuales a quien fue el número dos de Pedro Sánchez», ha afirmado.
CREE QUE ESTO SERÍA MOTIVO DE CAÍDA DE UN GOBIERNO
La secretaria general del PP ha indicado que el hecho de que el Tribunal Supremo de una nación «tenga que preguntarle al Gobierno por los contratos de una mujer elegida por catálogo que atendía los caprichos de un ministro sería motivo de una caída de ese Ejecutivo desde el minuto uno».
Por eso, ha afirmado que desde el PP exigen «responsabilidades»: «En primer lugar del propio Sánchez, que permitió esos contratos de quien fue su número dos. Y también de Óscar Puente, el sucesor de Ábalos en Transportes, que negó cualquier tipo de irregularidad en esos contratos y que a día de hoy sigue defendiendo esas contrataciones».
Gamarra ha recalcado que este asunto es «absolutamente bochornoso» y por eso su formación lleva «semanas pidiendo explicaciones al Gobierno». Sin embargo, ha señalado que, «ante su silencio y las nuevas pruebas», es ahora la Justicia quien «les exige que rindan cuentas».
LA JUEZA VUELVE A LLAMAR A DECLARAR AL HERMANO DE SÁNCHEZ
Además, se ha referido a la nueva petición de la juez de Badajoz de llamar a declarar en calidad de investigado al hermano de Pedro Sánchez el próximo 25 de abril en el marco de la investigación que sigue por su contratación en la Diputación de Badajoz, al tiempo que ha destacado el hecho de que la Justicia haya confirmado «la imputación del asesor de La Moncloa colocado por David Sánchez en la Diputación de Badajoz». A su entender, es «bochornoso».
«La callada por respuesta no es la solución. Ni ante este escándalo ni ante las exigencias legítimas de información por parte de Europa y de la oposición sobre los planes del Gobierno respecto al gasto militar», ha manifestado.
En este punto, Gamarra ha indicado que «la posición del Partido Popular es clara: más gasto en defensa y menos en las sobrinas del ministro de Sánchez». «Y por supuesto en los asesores de la familia del presidente», ha finalizado.